lunes 11 de enero de 2010 - 10:00 AM

UTS y Copetran pelearán por la corona en el 2010

En medio de la angustia y el dramatismo quedaron  definidos los dos equipos que disputarán la corona en el 28º Torneo de la Cancha Marte – Vanguardia Liberal 90 años – Colanta – Unab – Rayco – Financiera Comultrasan – Cerveza Águila – Canal TRO - Productos La Victoria, categoría abierta.

UTS – La Casa del Multimueble y Copetran - Cotaxi, buscarán llevarse los máximos honores el próximo domingo en la gran final del más prestigioso e importante torneo del fútbol aficionado del oriente colombiano. Si algo matizó la jornada futbolera dominical, fue sin temor a equivocaciones, el suspenso que tuvieron los dos encuentros, pues paradójicamente, ambos partidos terminaron igualados a un gol en el tiempo reglamentario y en la definición por penales, tanto UTS como Copetran, ganaron su tiquete a la final por el mismo guarismo; 5-4.

El clásico de la jornada lo protagonizaron UCC – Restrepo & Restrepo y Copetran – Cotaxi, en el juego que se disputó a las 10 de la mañana.

Clásico por la calidad de los jugadores que tuvieron los dos equipos en el terreno de juego, y por la rivalidad de dos técnicos ganadores en el torneo como Óscar Vesga y Nelson Reyes.

Los transportadores desde los primeros minutos mostraron la intención de abrir el marcador rápido con claras jugadas gestadas en la segunda línea de volantes con dos de sus  hombres más experimentados, John Ulloque y Élver Portilla.

Además las salidas por los costados de Daniel Murillo y Omar Rodríguez también fueron fórmulas de constantes ataques para el onceno transportador.

Al minuto 12 llegaría la primera anotación del juego.

John Ulloque, desde el costado izquierdo, en un cobro de tiro libre deja el balón servido para que Brayan Caicedo Hurtado, jugador del Bucaramanga, le cambie la dirección al útil y vencer a Ramiro Pabón de UCC.

Con el tanteador a su favor Copetran manejó el esférico y los tiempos.

Por su parte UCC - Restrepo & Restrepo fue un equipo tímido que no creo mucho peligro, aunque en algunas salidas de Franklin Díaz y César Alarcón los azules inquietaron en algo los predios de Copetran.

En un gol de otro juego, César Alarcón en una hermosa ‘chalaca’ dejó sin reacción al arquero César Moreno, para igualar las cosas al minuto 43.

Mucho premio para un equipo que no creó ni una sola acción clara sobre el pórtico custodiado por Pabón.


Llegaría la angustia

Para la etapa complementaria el estratega Enrique Moreno envía a la cancha a los jugadores Ronald Mendoza y Jorge Martínez, en sustitución de Murillo y Portilla, mientras que Raúl Bareño ingresó por Ramiro Pabón en UCC.

Con la igualdad el elenco azul buscó en repetidas ocasiones dar la sorpresa, pero increíblemente César Alarcón y Diego Vega, tuvieron en sus pies el gol del triunfo pero no supieron definir en el arco rival.

Copetran por su parte bajó en sus pretensiones y se conformó con el empate.

Al final el juez central del duelo, Carlos Anaya, señaló la mitad del campo dándole paso a la definición a través de los penales.

En Copetran – Cotaxi acertaron el cobro desde los once metros: Fabio Ruiz, Ronald Mendoza, Daniel Murillo, Albeiro García y Yeisson Chacón.

John Ulloque falló el cuarto cobro.

Diego Vega, Luis Torres, Javier Cañas y Franklin Díaz marcaron los cobros para UCC – Restrepo & Restrepo, mientras que César Alarcón e Iván Restrepo erraron sus disparos.


Gran final se espera en ‘veteranos’

Sabana de Torres -Estación de Servicios La Playa de Pescadero definitivamente se convirtió en la gran vedette del 13er Torneo de Veteranos de la Cancha Marte, al clasificarse por primera vez a la gran final del certamen, dejando en el camino al actual campeón, las Unidades Tecnológicas de Santander - La Casa del Multimueble, al derrotarlos 2-0.

Su rival  será Aguardiente Antioqueño, que venció desde los once metros 5-4 al equipo de Copetran – El Molino. En el tiempo reglamentario el juego terminó igualado 0-0.

Los goles del equipo ‘sabanero’ fueron marcados por Oswaldo Mackenzie y Gian Carlos Torres.

La gran final en el torneo de veteranos se jugará el domingo 17 de enero a las 8:00 de la mañana.


UTS defenderá el título

A primera hora, Arroz San Rafael - Productos La Victoria, ‘cazó al tigre y se asustó con el cuero’, pues comenzó ganando con anotación de Nicolás Rodríguez al minuto 15 del primer tiempo, luego de  bañar al arquero de UTS Paolo Benítez en un bonito gol.

El empate se produjo 15 minutos después, tras un centro por la derecha que capitalizó de cabeza Ricardo ‘El Rolo’ García.

Tras la paridad, el juego bajó en ritmo esperando los argumentos técnicos  en el entretiempo.

Para la parte complementaria, las acciones fueron parejas para ambos lados con algunas llegadas de  peligro, especialmente la que tuvo el mismo Nicolás Rodríguez al minuto 40, cuando tapó de manera providencial el arquero Benítez.

Con la paridad vinieron los penales y con ellos la suerte para las UTS que concretó sus cinco intentos, mientras que por Arroz San Rafael desperdició Jámed Blanco.


Terminal se quedó sin casilla en la Marte

Terminal de Transportes - Hotel Palmera Real no pudo defender el cupo en el Torneo de la Marte, al caer 2-0 en la noche del sábado en el partido por el descenso ante Mercadefam, en un encuentro donde los de Campohermoso, estuvieron lejos del nivel que habían exhibido durante el certamen.

Los goles de Mercadefam llegaron por intermedio  de Jorge García a los 7 y 38 minutos del primer tiempo.

Por su parte Financiera Comultrasan, salvó la categoría al ‘aplastar’ sin contemplaciones por 5-0 a HG Constructora - Prevesa.

Los tantos del equipo verde fueron conseguidos por intermedio de Julián Sandoval en dos ocasiones, Andrés Gutiérrez, Óscar Silva y Dayro Díaz.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad