sábado 02 de mayo de 2009 - 7:00 PM

Valle domina y Santander suma sus primeros oros en Nacional de Judo

A miles de kilómetros de Japón, cuna de este intenso y rudo deporte,  el  comunero municipio de Socorro en Santander aloja por primera vez en su historia el Campeonato Nacional de Judo sub17 y sub20 en donde combatida la primera jornada Valle lidera con tranquilidad, mientras que los anfitriones suman sus dos primeros dorados gracias a la actuación en las katas.

Las alegrías doradas del viernes se debieron a la coordinación y trabajo en equipo de Luis Álvarez y Cristian García (katas masculinas sub20), así como al acople de Lorena Sánchez que haciendo dupla con el mismo Álvarez sumaron  otro oro en katas mixtas.'E stoy muy contento con este triunfo, estoy trabajando duro para mejorar y los resultados se empiezan a ver', sostuvo Cristian García.

Presidente de la Federación de Judo contento por la locaíia de Socorro

Reacciones de los judocas santandereanos 

El hecho simpático del evento y del oro en kata mixta es que el equipo además de serlo en el tatami, es un equipo sentimental, ya que Lucho Álvarez y Lorena Sánchez son novios. 'Quiero seguir los pasos de mi hermana (Yulieth, medallista en Juegos Nacionales) y porque no, seguir de largo y mejorar lo hecho por ella', comentó en medio de sonrisas Lorena.

Por su parte el estratega local, Baudilio Hernández, explicó que el inicio es bueno, pero que no es el mejor pues esperaban un par de medallas más. 'Aunque el fuerte de nosotros está en los sub20 que combaten este sábado si esperábamos más. Me deja tranquilo el trabajo de unos judokas que vienen de la cantera y con verraquera han conseguido trofeo'.

Hoy las competencias proseguirán a partir de las 9 de la mañana en el Coliseo Universitario del municipio de Socorro, donde 12 departamentos y 230 deportistas ofrecen todo su esfuerzo para conseguir metales.

Valle  lidera con  11 oros, 3 platas y 9 bronces.

Las medallas santandereanas
Oro: 2 con Lorena Sánchez y Luis Álvarez (katas mixtas) y Luis Álvarez y Cristian García (katas mixtas)
Plata: Salomón Tello (55 kg)
Bronce: 6 con  Marta Acevedo (42 kg), Fabián Gómez (60 kg), Jhon Martínez (60 kg), Angie León (48 kg), Angy Chávez (44 kg) y Fabio Marín (46 kg).

Otro destacado
El maestro Leonardo Antolínez Ramírez, actual entrenador del club Okinawa en Socorro, fue ascendido a segundo dan como cinturón negro, en medio de un homenaje ofrecido en el coliseo Universitario, escenario que alberga al Campeonato Nacional de Judo. Este entrenador es además el precursor y gestor de la práctica de este deporte en Santander al importarlo y difundirlo hace más  de 40 calendarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad