domingo 23 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Valledupar buscará en Cartagena su primer título en la categoría B

Este domingo se jugará la final del segundo torneo de la primera B, que dará un cupo directo para enfrentar a Rionegro, campeón del primer semestre, por un boleto a la A y a la promoción.

La derrota 2-1 en Valledupar ya es historia para el Real Cartagena. El plantel heroico tiene la cabeza puesta en el juego de esta tarde, cuando el árbitro de la orden para que se abra el telón de los últimos 90 minutos ante los cesarenses, que dará medio cupo para ascender a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

En los directivos, cuerpo técnico y jugadores del cuadro ‘amurallado’ hay confianza de sobra, no sólo porque sienten el respaldo de la afición, sino porque saben que en su casa pueden revertir el resultado adverso (1-2) del pasado sábado en Valledupar.

'En Valledupar vivimos un momento difícil, pero estamos preparados física y mentalmente para afrontarlo. Lo peor que nos podía pasar era perder por un gol. El 2-1 es un marcador remontable', aseguró Harold Macias, capitán del Real Cartagena.

Si los hinchas de Valledupar están armando fiesta y caravana para celebrar en el estadio ‘Jaime Morón León’ su primer titulo en la Copa Premier II, en Cartagena la gente no se queda atrás.

La fe en el equipo está intacta y esperan agotar la taquilla para celebrar su tercer título en la B.

El honor de ser parte el próximo año de la elite del Fútbol Profesional Colombiano y los incentivos económicos que están de por medio, hacen que en la previa se perciba una alta adrenalina de confianza en los protagonistas.

Húber Boderth, estratega del Real Cartagena, se refirió a las ventajas que tiene cerrar la serie en el patio donde se han hecho fuertes. 'De locales la cosa es a otro precio. Debemos poner las condiciones, hacer lo que sabemos, adueñarnos de la pelota y jugar bien al fútbol. En la medida que nuestros volantes ofensivos funcionen y se puedan concretar la opciones, sacaremos adelante el partido', sostuvo.

Mas allá de estar en desventaja por un gol, el técnico heroico se tranquiliza y apela al gesto humilde que lo caracteriza para decir que 'el exceso de confianza no es bueno. Tenemos la seguridad que podemos hacer las cosas bien, hay un buen equipo y en la medida que hagamos nuestro trabajo vamos a obtener el resultado', afirma quien por primera vez disputa una final en su carrera como técnico.

Estamos mano a mano


Pablo Arrieta, entrenador del Valledupar, sostiene que nada está definido y todo está mano a mano. 'Dimos un gran paso con nuestra victoria en casa. Estamos preparados para una avalancha que será el Real en casa, pero saldremos a proponer nuestro fútbol'.

Así formarían

Real Cartagena
Jorge Barón, Álex Anaya, Harold
Macías, Rafael Márquez, Marlon
Barrios, Elkin Barrera, Luís Sierra, Luís Iriarte y José Nájera, Óscar Santos y Jorge Luis Ramos.


Valledupar
José de Ávila, Eduardo Moreno,
Javier González, Henry Moreno, Gary Solano, Fernando Martínez, James Sánchez, Luis  Carmona, José Cárdenas, Carlos Robles y Álvaro Barros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad