jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Venganza alemana en Inglaterra

El Bayern de Munich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras perder 3-2 en Old Trafford, donde el Manchester United llegó a tener una ventaja de 3-0.

El conjunto bávaro vengó de esta manera la derrota de la final de 1999, en el Camp Nou de Barcelona, porque el conjunto de Alex Ferguson se sintió clasificado antes de tiempo y el de Van Gaal volvió a contar, como en octavos ante el Fiorentina, con el acierto de Robben.

Tuvo que pasar más de una década para que los teutones acabaran con el fantasma de aquella final que perdieron en el tiempo de descuento y que dejó una profunda herida en los alemanes, que tanto en el partido de ida en Munich, como ayer en Manchester, supieron reponerse a los goles del United.

La vuelta de estos cuartos de final fue casi un calco cronológico de lo ocurrido en la ida, ya que los ingleses se adelantaron muy temprano, demostrando una superioridad casi insultante.

Ya fuera por el ‘efecto Rooney’, que fue alineado a pesar de haberse dicho que estaba lesionado, o por la presión del United, pero los jugadores del Bayern parecían estar todavía en el vestuario cuando Gibson adelantó al Manchester en el minuto 2 y cuando Nani volvió a encontrar la puerta en el 6’.

El mismo Nani amplió a tres la ventaja cuando faltaban cinco minutos para el descanso, pero dos minutos después el croata Olic no perdonó un mal despeje de Michael Carrick y cruzó la pelota ante la salida de Van der Sar.

En la segunda parte el Manchester fue más conservador, pero la expulsión de Rafael sacó a los locales del libreto. Y para rematar, Robben, el hombre más peligroso del Bayern, enganchó una difícil volea dentro del área, a la salida de un tiro de esquina, y lo mandó al palo derecho de Van der Sar.

Al Bayern le espera el Olympique de Lyon, último obstáculo antes de la final de Madrid y de la que podría ser su quinta Champions. Los lioneses sacaron beneficio de la victoria 3-1 en su estadio durante el partido de ida, y a pesar de perder ayer 1-0 en patio del Burdeos, que marcó por intermedio del marroquí Marouane Chamakh, pasaron a la siguiente ronda.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad