jueves 31 de diciembre de 2009 - 11:48 PM

Verón, el mejor futbolista del año en América por segundo año consecutivo

El veterano jugador argentino Juan Sebastián Verón volvió a ser elegido como mejor futbolista del año por segundo año consecutivo, por delante del ecuatoriano Edison Méndez y del chileno Humberto Suazo, según la encuesta que anualmente realiza el diario El País publicada hoy.

La 'Brujita', figura indiscutible de Estudiantes de La Plata, obtuvo 109 votos, 45 más que Méndez y Suazo, que sumaron 64, la mayor diferencia de puntos registrada desde que se realiza esta encuesta.

El defensor de Estudiantes Leandro Desábato también ocupó un digno cuarto puesto, como reflejo de la magnífica temporada del conjunto argentino, campeón de la Libertadores 2009 y finalista en el Mundial de clubes disputado en Emiratos Árabes ante el Barcelona de Lionel Messi.

Precisamente el menudo delantero del equipo catalán fue elegido ayer como el mejor jugador del continente europeo en la misma encuesta, por delante de la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Más de 400 periodistas deportivos de diarios, revistas, agencias de noticias y páginas en internet de todo el continente participaron en la elección de los mejores del futbolistas de América.

En la lista destaca la presencia en el séptimo lugar y con 45 votos del joven jugador uruguayo de Nacional de Montevideo Nicolás Lodeiro, que este año debutó con la selección absoluta, tuvo una gran campaña con su club, con el que se proclamó campeón nacional, llegó a semifinales de la Libertadores.

El diario uruguayo consulta anualmente y desde 1991 a los periodistas de América y Europa para definir los mejores futbolistas y los técnicos más destacados de ambos continentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad