viernes 21 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Viajó la avanzada santandereana

La ilusión se acrecienta, así como se aproxima la hora cero para que inicien los esperados Juegos Nacionales en su versión 18.

Y en las máximas justas del deporte del país, Santander dirá presente en procura de mejorar el quinto lugar ocupado en la última participación (2004).

Por eso ayer, 23 personas entre deportistas, técnicos y acompañantes de las ligas de judo y boxeo integraron el primer grupo que viajó a Cali y Buenaventura en el Valle del Cauca, donde este sábado tendrán la responsabilidad de debutar en busca de medallas por Santander.

'Este jueves viajó el primer grupo de deportistas y de logística. Los 17 de judo tenían previsto quedarse en Cali y los 6 de boxeo continuar su tránsito a Buenaventura. La idea es que los deportistas tengan un día de entrenamiento y estar listos para competir el sábado', señaló el jefe de prensa del Indersantander, Fausto Arciniegas López.

Para hoy está confirmada la partida de la segunda delegación santandereana que llegará a la capital de la salsa y alistará todo para participar el 23 de noviembre en la inauguración oficial de las justas.

Aunque ayer selecciones de otras disciplinas esperaban conocer su turno de viaje.

'Esperamos que todo el apoyo de la Gobernación y esfuerzo de los deportistas tenga su recompensa en los Juegos. En cada  una las sedes va a estar un equipo de médicos, masajistas, fisioterapeutas, psicólogo, trabajadora social y nutricionistas para  entregar el mejor ambiente a los deportistas.

'Hemos hecho un importante proceso de preparación, que en parte se realizó en Cuba', aseguró Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander.

La avanzada

*Judo
Ana Carolina Martínez
Yulieth Sánchez Bocanegra
Johann Álvarez
Dairyn Tarazona
Yadinis Amaris
María Beltrán
Moisés Cáceres
Luis Alberto Álvarez
César Berbeo
Cristián García
Oscar Ladino
Juan Ladino
Luis Zapata
Óscar Salazár
Luis Romero
Rodrigo Hernández
Baudilio Hernández
José Luis Jerez

*Boxeo
Arles Mauricio Contreras
Elvin Crisólogo Zárate
Irvin Ángel Martínez
Robinson Mosquera
Álvaro Navarro
Rafael Luna

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad