miércoles 11 de marzo de 2009 - 12:43 AM

Vicepresidente de Gremio se disculpa con el Chicó

El vicepresidente del club Gremio, César Pacheco, ofreció disculpas al Boyacá Chicó, a sus hinchas y a toda Colombia a través de un comunicado enviado al embajador de este país en Brasil, Tony Jozame Amar, en la que asegura que "todo fue un malentendido" .

En Colombia se recibieron informaciones según las cuales Pacheco había asegurado que para llegar a Tunja había que "atravesar una selva" y que su equipo "podría ser atacado por la guerrilla de las Farc en su visita a la capital de Boyacá", para el partido de este miércoles por la Copa Libertadores de América.

"Está claro que nunca quise ofender a las instituciones, a las personas y menos al Boyacá Chicó. En Colombia siempre fuimos bien recibidos y no hay duda que en Tunja será igual", afirma Pacheco en la comunicación enviada al embajador Jozame Amar.

"Cuando me referí a la selva, lo hice por la cantidad de árboles a lado y lado de la vía, igual que aquí en Brasil. Todo lo que pasó fue un malentendido, por lo que espero que esta carta sirva para ofrecer disculpas al club y a los hinchas que se sintieron ofendidos", reseña la carta.

Por su parte, el embajador colombiano en Brasil confirmó hoy a medios de prensa radiales en Colombia, que habló con Pacheco para aclarar la versiones que fueron divulgadas por una radio brasileña.

"A raíz de esas informaciones yo localicé a César Pacheco, vicepresidente del Gremio, y le pregunté realmente cuáles habían sido sus declaraciones. Él me dijo que habían desvirtuado sus palabras", manifestó el embajador.

"Por esta razón yo le pedí que mandara una aclaración por escrito y él lo hizo, por lo que entiendo que ya toda la situación está normalizada", agregó el diplomático colombiano.

De igual manera, dirigentes de la Universidad de Chile, que también jugará con Boyacá Chicó por la Copa Libertadores el próximo 18 de marzo en Tunja, también salió hoy al paso de versiones sobre una supuesta inconformidad del equipo por la seguridad de su plantel.

El presidente del equipo chileno, Federico Valdés, manifestó hoy que "entendemos que si los dirigentes del Boyacá Chicó y de la Conmebol creen que Tunja es el lugar adecuado para jugar el partido, no tenemos nada que decir al respecto y no tenemos nada que objetar", señaló Valdés a Caracol Radio.

"Yo me imagino que se produjo alguna confusión en razón a las declaraciones del directivo de Gremio, pero nosotros no hemos objetado, ni lo vamos a hacer, el lugar donde se va a jugar el partido", concluyó el dirigente deportivo.

La Universidad de Chile, sin embargo, envió dos emisarios a la sede del compromiso para analizar aspectos como la seguridad y traslados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad