domingo 12 de noviembre de 2023 - 12:03 PM

Video: Aclaran qué pasó con el extraño discurso de la Ministra de Deporte en los Juegos Nacionales

En redes sociales han circulado varios videos de la participación de la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales. Fuentes oficiales dicen que fue por problemas de sonido, pero algunos especulan que estaba pasada de tragos.
Compartir

Hay controversia en redes sociales por cuenta del discurso de la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, durante la inauguración de los Juegos Nacionales en Pereira.

La preocupación de algunos usuarios radica en que a la ministra Rodríguez no se le escuchaba hablar de manera fluida durante el discurso en esta ceremonia.

Lea también. Ana Cristina Sanabria le entregó la primera medalla a Santander en los Juegos Nacionales

Incluso varios de los asistentes a esta ceremonia se mostraron preocupados porque, en ocasiones, no se entendía con claridad lo que decía la ministra Rodríguez.

Aunque fuentes oficiales señalaron que estos problemas obedecerían a fallas técnicas en el sonido dispuesto para el evento, hay controversia en redes sociales e, incluso, salieron a comparar intervenciones que en el pasado había hecho en público la ministra Rodríguez en las que se le escucha de manera fluida. Usuarios en redes incluso se aventuraron a decir que la funcionaria estaba pasada de tragos.

Video: Aclaran qué pasó con el extraño discurso de la Ministra de Deporte en los Juegos Nacionales

En medio de esta situación quedaron expuestos varios momentos en los que hay cortes en la intervención de la ministra Rodríguez, por lo que fue una situación reiterada durante la lectura de su discurso.

Lea también. Atención: Se conoció el grado de la lesión de James Rodríguez con el Sao Paulo

Al respecto, Holman Morris, funcionario de Rtvc y uno de los encargados de la transmisión de este discurso en la televisión pública, dijo que se trataba de un problema de sonido con el micrófono de protocolo.

"En calidad de uno de los productores de la transmisión de Tv , el sonido del micrófono de protocolo tenía un lipsin de al menos tres segundos , ella hablaba y lo que decía se escuchaba tres o cuatro segundos después lo que llevo a la confusión a la ministra, normal", dijo Morris en su cuenta de X.

El acto en el que participó Rodríguez dio lugar al comienzo de la edición XXII de los Juegos Nacionales y VI Paranacionales.

¿Qué dijo el Ministerio del Deporte?

Por su parte, el Ministerio de Deporte Nacional explicó que se presentó un delay, lo cual produjo un retraso en la modulación de la ministra, que mientras hablaba se escuchaba el retorno, y por tal razón, la funcionaria se frenó y habló enredado durante su intervención.

“Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra”, sostuvo la entidad.

Y agregó: “Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad