martes 13 de diciembre de 2022 - 7:48 PM

Video: Ceremonia de Premiación del Deportista del Año 2022

El deporte santandereano se vistió de gala con motivo de la ceremonia de proclamación y exaltación del Deportista del Año – Vanguardia 2022.
Compartir

La constancia, el sudor, la gestión, la estrategia y el sacrificio de la familia del deporte santandereano tuvieron este martes en la noche su merecido reconocimiento, con la realización de la Ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2022.

Lea también. Los mejores entrenadores de 2022 en Santander

Nos reencontramos en el tradicional evento donde en esta casa periodística le rendimos tributo a quienes con su empeño y dedicación dejan en alto el nombre de Santander, en los principales certámenes deportivos.

La cita fue a las 7:00 p.m., en Neomundo, donde se premiaron las diferentes categorías, entre ellas: Deportista del Año, Profesional, Entrenador, Revelación y Vida y Obra.

Lea también. Los nominados a Deportista Profesional de 2022

Como cada año, nuestros deportistas, más allá de las dificultades, entre ellas la falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales, se destacaron en diferentes campeonatos, entre ellos: Mundiales, Panamericanos, Bolivarianos y Sudamericanos.

Es momento de recordar las gestas de los nadadores paralímpicos, en una temporada de Mundial en la que una vez más Moisés Fuentes, Carlos Serrano y Nelson Crispín, entre otros, cosecharon varias medallas.

Lea también. ¿Cuáles fueron los mejores equipos de la temporada en Santander?

De igual forma, el patinaje de la región brilló en todos los eventos, principalmente en el Mundial de Argentina.

El baloncesto, especialmente el femenino, también tuvo un año histórico, con varios títulos nacionales y presencias en selecciones Colombia.

También hicieron historia las Selecciones de fútbol, que cortaron un ayuno de títulos de casi 41 años.

Lea también. Los nominados a deportista revelación 2022

En el tenis, Daniel Galán se estableció entre los mejores 100 del planeta; Martha Bayona también se afianzó en la cúspide del ciclismo de pista y deportistas como Lucía Bautista (squash), Valentina Becerra (natación), Germán Darío Gómez (ciclismo) y Alexis Cuero (lucha olímpica), entre otros, consiguieron importantes resultados.

En Vanguardia, compartimos los nombres de los ganadores en las diferentes categorías.

Deportista del Año

1. Martha Bayona (ciclismo)

2. Daniel Galán (tenis)

3. Nelson Crispín (natación)

Deportista profesional

Daniela Arias (fútbol)

Deportista aficionado

Sebastián Flórez (patinaje)

Deportista paralímpico

Darlin Romero (natación)

Deportista revelación

Nicolás Barrios (patinaje)

Mejor entrenador

Julio Rueda (baloncesto)

Deporte de conjunto

Selección Santander infantil masculina de fútbol

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad