domingo 13 de noviembre de 2022 - 11:03 AM

Video: Denuncian supuesta estafa en la Maratón de Bucaramanga

La Liga de Atletismo de Santander decidió retirarse de la Maratón de Bucaramanga porque, al parecer, no había garantías de los cierres viales, la seguridad y salud de los corredores. Los inscritos aseguran que el organizador del evento, Joaquín González Ortiz, no realizó las diligencias necesarias con los entes gubernamentales para que el evento, que tiene como patrocinador a la Alcaldía de Bucaramanga, se organizara.

El evento llamado "Maratón Bucaramanga", que tenía previsto realizarse este domingo 13 de noviembre, nunca tomó partida. Los inscritos al evento, que tenía el patrocinio de la Alcaldía de Bucaramanga y el IMCT, se quedaron "vestidos" en el punto de salida, pues la Liga de Atletismo de Santander decidió retirarse de la carrera por falta de garantías, y el organizador, Carlos Joaquín González Ortiz, nunca llegó.

"Llegamos a la 5:30 a.m. ya que el evento iniciaba a las 6:00 a.m. para las distancias de 42 y 21 Km, los otros kilómetros iniciaban después. Al llegar nos percatamos que no inició a la hora estipulada, luego nos dicen que a las 7:00 a.m. pero al ver que el evento no daba inicio, estuvimos preguntando y otro de los corredores nos informó que la Liga de Atletismo, la cual hizo presencia en el lugar, se estaba yendo por no tener garantías del evento. Resulta que después de esto nos dicen que las vías por las cuales se iba a realizar la carera no estaban cerradas o sea que pretendían que corriéramos con los carros y resto de obstáculos lo cual era un peligro", menciona Jhonnatan De La Hoz, uno de los inscritos al evento.

Según denuncias de otros deportistas, no es la primera vez que el evento queda mal con los participantes pues en ediciones anteriores, los ganadores no recibieron el premio estipulado.

Los participantes de la presente edición (algunos venían desde otras ciudades) decidieron irse del lugar, que hasta ese momento, no tenía presencia del organizador. No tienen información de lo que sucederá con el dinero que depositaron para la inscripción.

Tránsito de Bucaramanga abandonó el recinto

La carrera contaba con el acompañamiento de un dispositivo logístico de 10 agentes de tránsito y más de 150 policías. Sin embargo, cuando el oficial de tránsito encargado se enteró de la prohibición de la carrera optó por levantar este circuito.

Atletas aseguran que el oficial de Tránsito señaló que hubo demoras en la partida por parte de la logística, además no contaban con el personal suficiente ni señalización adecuada para este tipo de eventos.

Este hecho suscitó indignación por parte de los deportistas quienes alegaron por la devolución del dinero de la inscripción, además de una indemnización por los gastos de hospedaje.

En videos quedó registrado el momento en que uno de los atletas insiste en que el dinero ya no lo devolverán, hecho que incomoda a los demás asistentes.

Al momento, la página web del evento, no sirve.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad