martes 21 de noviembre de 2023 - 4:58 PM

Video | El impresionante remate de Carlos Serrano para imponerse en los 100 metros libres de la natación

Los nadadores santandereanos han conseguido una importante cosecha de medallas en los Juegos Parapanamericanos.
Compartir

Los nadadores santandereanos se han encargado de dejar bien en alto el nombre de Colombia en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, donde la cosecha de medallas es bastante alta y, no solo eso, se han conseguido nuevas marcas e impresionantes actuaciones.

Los éxitos comenzaron con Carlos Daniel Serrano Zárate, quien se impuso en los 200 metros combinados, con récord panamericano, al hacer un tiempo de 2:31.64.

Lea también. Médico por el que investigan a Miguel Ángel López por dopaje no aguantó más y contó la verdad

"Con el oro de hoy llego a mi título panamericano número 11, conseguido en tres participaciones (2015-2019 y 2023). Ahora vamos por más, con una competencia difícil pero siempre con mi mejor sonrisa ¡Gracias Colombia por dejarme ser tu embajador!", indicó Carlos Daniel Serrano.

Video | El impresionante remate de Carlos Serrano para imponerse en los 100 metros libres de la natación

Los triunfos continuaron con Miguel Ángel Rincón, quien se colgó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros pecho y la de bronce en el relevo 4X50 metros libres.

También, como es costumbre, brilla con luz propia Nelson Crispín, que logró un oro con récord panamericano en los 200 metros combinados, además de dos medallas de plata, en los 100 metros libre y los 100 metros espalda.

Lea también. Murió Américo Montanini, el futbolista más grande en la historia del Atlético Bucaramanga

Además, Darlin Romero, alcanzó el segundo cajón del podio en los 50 metros mariposa.

El equipo de relevos combinado 20 puntos mixto de Colombia, se colgó la medalla de bronce, con los santandereanos Nelson Crispín y Miguel Ángel Rincón, junto a Gabriela Oviedo y Mariana Guerrero.

Carlos Serrano volvió a conquistar el presea dorada, con una impresionante actuación en los 100 metros libres, con un ingrediente extra que explicó antes de competir: "Hoy nado los 100 libre en una categoría más alta, primera vez que nado ese estilo en S8 (yo soy S7), es un camino nuevo para mí, vamos a ver".

Lea también. Crece la cosecha: Los santandereanos siguen acumulando medallas en los Juegos Nacionales

Y resulta que no solo ganó, sino que impuso nuevo récord panamericano.

Hasta ahora, los santandereanos le aportan tres oros, cuatro platas y dos bronces a la delegación colombiana en los Juegos Parapanamericanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad