lunes 27 de septiembre de 2021 - 10:58 AM

Video: streetworkout, el nuevo estilo deportivo que gana terreno en Bucaramanga

El streetworkout se toma Bucaramanga. Esta disciplina consiste en el entrenamiento de las actitudes físicas utilizando el propio peso corporal. Se realiza en las diferentes estructuras que se encuentran al aire libre. Vanguardia le cuenta más sobre este deporte.
Escuchar este artículo

El 'streetworkout', entrenamiento callejero o calistenia pone a prueba la resistencia física de quienes lo practican.

Los parques son el escenario perfecto para el desarrollo de esta disciplina. Con barras, postes y demás, los deportistas de streetworkout utilizan su propio peso para realizar diferentes movimientos.

En la capital santandereana 'Warriors Bucaramanga' es el equipo pionero de esta disciplina.

Hace seis años comenzaron a utilizar los parques de la bonita para fomentar el deporte. Este grupo realiza talleres, competencias y presentaciones en pro de dar a conocer esta nueva tendencia y enamorar a los bumangueses.

Video: streetworkout, el nuevo estilo deportivo que gana terreno en Bucaramanga

"Creamos una empresa dedicada al streetworkout. Desde mediados de 2015 hemos buscado masificar esta disciplina. Comercializamos productos, implementos y estructuras utilizadas en la calistenia. Entrenamos en el polideportivo Ciudad Bolivar, 5 veces a la semana de 9:00 a 11:00 a.m. Cada entrenamiento se divide en días de resistencia, combinaciones y freestyle", comenta Felipe Quiñones integrante de Warriors Bucaramanga.

En Colombia ya hay competencias que miden esta disciplina. Una de las modalidades más competidas es el 'lifting' que tiene que ver con las repeticiones, resistencia y ejercicios básicos. El 'freestyle' califica los movimientos estáticos, dinámicos y hay un jurado que elige el mejor participante.

Warriors Bucaramanga ha participado en torneos nacionales e internacionales, quedando campeón en uno de los últimos eventos organizados en Bogotá, entre otros. Este deporte, creado en el Bronx de Nueva York, ha tomado popularidad debido a lo atractivo de los movimientos.

Video: streetworkout, el nuevo estilo deportivo que gana terreno en Bucaramanga

"El interés por el streetworkout nació debido a los videos y las redes sociales, por ese medio se virilizó esta disciplina. A nosotros nos llamó la atención ver que se podía practicar en el parque, con los amigos, y notamos que eran movimientos en algunas ocasiones arriesgados que no todos pueden realizar. Este deporte tiene algo que lo 'engancha' a uno y es la superación personal, con cada entrenamiento tu vas viendo mejoría y quieres más, hasta llegar al punto de convertirte en élite", agrega Felipe.

La máxima figura del streetworkout a nivel mundial es Eryc Ortíz, un colombofrancés que se atribuye el título de campeón mundial de la disciplina.

"Lo mejor para que una persona pueda iniciar en el streetworkout es decidirse a intentarlo. Los parques de calistenia son gratis y al aire libre. La persona tiene que conocer sus límites y capacidades físicas. Es importante orientarse con rutinas. Para este deporte no hay edad ni género, solo se necesita constancia. La calistenia es progresiva y con el tiempo los límites se van a romper", menciona Camilo Arias, atleta de Warriors Bucaramanga.

Video: streetworkout, el nuevo estilo deportivo que gana terreno en Bucaramanga

Esta academia tiene sus puertas abiertas a todos los bumangueses que quieran comenzar con este deporte en tendencia. En Instagram los pueden encontrar como @warriorsbga, en facebook como Warriorsb/ga y YouTube Warriorsbga. Sus números de contacto son 3185412205 y/o 315 3180974.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad