viernes 06 de marzo de 2009 - 12:04 AM

Villalba quiere hacer historia en Nacional

Sin la pompa con la que han viajado otros jugadores santandereanos, pero con la entrega y ganas de triunfar que han mostrado algunos de sus coterráneos, Edison Villalba, con goles y buena técnica, se abre paso en el Atlético Nacional.

 

Atrás quedaron los días en que luego de probarse en un club y otro, decidió irse a trabajar con su padre en una zapatería y dejar el fútbol, para luego ser rescatado por el Real Santander que le dio una segunda oportunidad, y de paso,logró su traspaso al equipo paisa.

Él, junto a Humberto Mendoza y Norberto Peluffo (técnico en divisiones inferiores), ahora hacen parte de la comitiva santandereana que trata de aportar en la salida a una crisis deportiva que arrastra el equipo paisa.

Vanguardia.com habló con Edison, quien el pasado miércoles marcó su primer tanto con el Atlético Nacional, en el empate a 1-1 que protagonizaron ante Envigado, en el comienzo de la Copa Postobón.

¿Cómo se ha sentido en su nuevo equipo?
"Creo que me he sentido bien. Las cosas me han salido de buena manera, en cinco partidos en el torneo prinicipal ya debuté contra Quindío y ahora marco el primer gol de penalti en la Copa Postobón".

¿Qué pensó en el momento de patear el penalti?
"Me sentí muy bien, con mucha confianza. No estaba designado para patear, pero igual cogí la pelota y la pude meter. Ahí me llené de alegría".

¿Muchas diferencias ha encontrado respecto a lo que era su vida con el Real?
"Son dos equipos similares. Los directivos son especiales, gente abierta, expontánea, con la que se puede confiar y que te responde.Y claro, por ahí la gran diferencia es que hay muchos jugadores profesionales de gran nivel, y que a pesar de los malos resultado tiran para el mismo lado".

¿Qué jugador le ha impresionado?
"No, el equipo completo es un buen plantel, tiene jugadores importantes, Aldo (Leao Ramírez), Sergio Galván, Giovani (Moreno) , y bueno, son jugadores que lo guían a uno y que me ayudan en mi crecimiento personal".

¿Pero entonces a qué le atribuye usted los malos resultados del Nacional?
"De ese tema se habla mucho en Antioquia, la gente en la calle pregunta y uno no encuentra respuesta. El equipo juega bien, se entrega, crea opciones de gol y lo extraño es que el balón no entra, y no sé si es suerte o qué".

¿Qué extraña de Bucaramanga?
"Mi familia, mi gente, mi padre, mi novia, mis hermanos y desde luego mi equipo, el Real. Estoy lejos pero sigo el equipo y me alegra saber que le está yendo bien".
  
¿Hasta dónde quiere llegar con Nacional?
"Quiero es estar en los primeros lugares y mi objetivo es ser campeón de Colombia y jugar un torneo internacional, pero por ahora el reto es la Copa Mustang".


Edinson Villalba
Edad: 21 años
Fecha de nacimiento: 17 noviembre de 1987
Perfil: zurdo
Posición: delantero
Jugó más de dos años con Real Santander
Mide: 1,77 metros
Peso: 75 kilogramos

Sherman también marcó

El otro santandereano que tuvo un buen debut fue Sherman Cárdenas que salió como titular en el partido que Millonarios le ganó 3-0 a Equidad en la primera fecha de la Copa Postobón.

El volante santandereano pudo arreglar ayer su contrato y retribuyó la confianza del técnico Quintabani con un tanto al minuto 83 del partido. El panameño Luis Tejada marcó los dos restantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad