sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Villegas... avanzó a cuartos de final

A cuartos de final del Mundial Match Play de Golf, avanzó el colombiano Camilo Villegas, al derrotar ayer al estadounidense Ben Crane por 3-2 y ahora tendrá como rival al sudafricano Retief Goosen que derrotó al también estadounidense Nick Watney por 1-0.

En su tercera salida en el complejo campo del Ritz-Carlton Golf Club de Marana, Arizona, Villegas continuó con su buen juego y en un partido reñido logró derrotar a Crane.

Los dos primeros hoyos, uno y dos, fueron parejos y ambos jugadores marcaron el par respectivo, ya en el tercero Villegas tomó su primera ventaja al ganarlo, marcando el par, mientras que Crane hizo un doble Bogey.

Villegas volvió a ganar, al imponerse en el cuarto de par cuatro, con un birdie, mientras que Crane marcó el par. 2-0.

Pero Crane repuntó al hacer par en el quinto, y lo ganó gracias a un bogey del colombiano. Y nuevamente en el hoyo ocho Crane cobró la victoria al marcar birdie contra un par de Villegas. El nueve, volvió a ser para el estadounidense.

Pero apelando a su tranquilidad y buen juego, Villegas empezó a ha­cer suyo el partido, primero al empatar el juego ganado el hoyo 10, en donde marcó par, mientras que Crane hizo bogey

En el 11 de par cinco, el estadounidense le cedió la victoria al colombiano (ver recuadro), dándole a Villegas la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Luego de empate en los dos siguientes hoyos, Camilo Villegas le dio el último empujón a su victoria, al ganar el hoyo 14 con un birdie, y el 15 con un par, ante un bogey de Crane.

Sin embargo se tuvo que jugar el hoyo 16, el cual se saldó con empate, resultado que le dio el triunfo final a Villegas.


glosario

•    Match play: sistema de juego por hoyos. Para ganar un hoyo, un jugador tiene que hacer menos golpes que su rival.

• Concesión de golpe: un jugador puede conceder al contrario el próximo golpe en cualquier momento, siempre que la pelota del contrario se encuentre estacionada.

• Concesión de hoyo: un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes de comenzar o concluir dicho hoyo. También puede cederle la victoria en un hoyo a su rival si considera que ya no puede alcanzar el número de golpes de su contrincante.

• Concesión de match: un jugador puede conceder un match en cualquier momento antes de comenzar o concluir dicho match. Una concesión no podrá rechazarse o revocarse.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad