sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Villegas se quedó en tercera ronda

El australiano Geoff Ogylvi, acabó con las ilusiones de Camilo Villegas en el Campeonato Mundial de Golf ‘Match Play’, que se disputa en el campo del Ritz-Carlton Golf Club en Dove Mountain, Arizona.

Aunque el colombiano empezó bien no pudo consolidar su juego en un duelo  que de antemano se sabía que sería un partido apretado, teniendo en cuenta que su rival era la cabeza de serie número dos del grupo.

Y realmente fue un partido duro, especialmente para Villegas, que tuvo que jugar bajo presión, porque alcanzó a estar perdiendo por 3-1, obligándolo a exigirse al máximo para por lo menos, tratar de igualar el juego.

Al terminar el hoyo 13, Ogylvi ganaba cómodamente por tres puntos, pero al paso de los hoyos 14 y 15, Villegas repuntó al ganarlos ambos y quedar a un punto de empatar, pero en el 16, el australiano se recuperó y elevó nuevamente la cuenta a su favor a dos puntos.

El hoyo 17 de par cuatro, ambos jugadores mar­caron bogey, quedando la diferencia de dos a favor de Ogylvi, lo que le permi­tió ganar el duelo y avanzar a la siguiente fase del Match Play.

Pese a la derrota, a Villegas le queda la satisfacción de haber superado la actuación del año pasado y el haber dado la pelea por llegar lo más lejos posible en este torneo.

Título para María José

Con una buena actuación de la santandereana María José Uribe, el equipo de la UCLA, número uno del escalafón universitario de Estados Unidos, se coronó campeón del Arizona Wildcat Invitational, certamen jugado en el campo del Península Golf Club en Sonora, México.

Este triunfo le significa a las denominadas ‘Bruins’, alcanzar su quin­ta victoria en seis presentaciones.

Las campeonas completaron 869 golpes (+5). ‘Mariajo’, en su segundo año, terminó en el decimosegundo puesto con 219 impactos (+3) y como la tercera mejor del equipo, por debajo de Stepha­nie Kono, quinta, y Glory Yang, séptima.

María José cerró con su cuarto mejor registro de la campaña, de 71 golpes (-1), mientras que en las dos primeras rondas, la santandereana firmó 72 y 76 impactos, respectivamente, para un total de 219.

La también santandereana María Juliana Loza, con 236 golpes (+20), ocupó la casilla 63 y fue la mejor del equipo de la Universidad de Tennessee-Chattanooga, que ter­minó en la penúltima posición.

Golf en Ruitoque


El golf con sentido social se tomará el fin de semana el campo del Ruitoque Golf Country Club, para darle desarrollo al VI Torneo Club Rotario de Bucaramanga, con 137 participantes de los clubes Ruitoque y Campestre de Bucaramanga, Miramar e Internacional de Barrancabermeja.

Serán dos días de competencia para seis categorías, única damas, caballeros Primera, Segunda y Tercera, así como Sénior Primera y Sénior Segunda.

Los primeros grupos saldrán hoy sobre las 6:30 a.m., unos lo harán desde el hoyo uno, y otros desde el 10. Hay que señalar que en este torneo se premiarán un gross y dos netos por categoría. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad