sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 AM

‘Voló’ el balón en el Nacional de Voleibol

El voleibol nacional se concentra desde esta semana en Bucaramanga con la disputa del XLV Campeonato Nacional de Menores, que inició con el torneo femenino.

Comenzó la fiesta del Campeonato Nacional de Voleibol femenino de categoría menores en Bucaramanga, torneo en el que 11 equipos de nueve ligas del país buscan alzarse con el título del certamen que tiene como escenario el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

La fecha inaugural tuvo como constante el 3-0 en el marcador final, el cual se dio en cuatro de los cinco partidos disputados.

Bogotá - Tolima, fue el juego que rompió la regla en el resultado, al culminar con 3-1 a favor de las capitalinas. Fueron cuatro sets luchados, en los que las bogotanas terminaron imponiéndose con parciales de 25-17; 25-18; 19-25 y 25-13.

En otro compromiso del Grupo A de este nacional de voleibol de categoría menores, el sexteto de Bolívar venció por 3-0 al conjunto de Santander B, equipo conformado con jugadoras de categoría infantil, y que dejó parciales de 25-12; 25-15 y 25-11.

Y en el tercer juego de este Grupo, Antioquia A, el gran favorito al título de este evento nacional, derrotó a su similar de Atlántico, también por 3-0, con sets de 25-21; 25-19 y 25-13.

Pasando al grupo B, hay que empezar diciendo que el sexteto de Córdoba, que estaba previsto que viniera al Nacional, no llegó, dejando la serie con cinco equipos, por lo que en la primera fecha descansó la representación de Antioquia B.

Así las cosas, los juegos que se disputaron dejaron como ganadores a Valle y Quindío.

Valle, otro de los favoritos al título de este evento, derrotó por 3-0 al representativo de Cundinamarca, en un juego en el que fue amplio dominador, los parciales fueron 25-10: 25-18 y 25-12.

Y en el último compromiso de la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino de voleibol, Quindío derrotó a Santander A por 3-0, con sets de 25-17; 25-22 y 25-19.

Al cierre de la presente edición Santander A se enfrentaba al representativo de Cundinamarca.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad