jueves 07 de diciembre de 2023 - 3:33 PM

¡Vuelven los laureles! Santander logró un gran resultado en el Campeonato Nacional Infantil de Voleibol

El elenco 'hormiguero' disputó la final del certamen ante su similar de Quindío.
Compartir

El Campeonato Nacional Infantil, celebrado en Cartagena del 3 al 7 de diciembre, fue testigo del resurgimiento de la selección de Santander de la categoría que tras 15 años volvió a saborear un triunfo al conquistar la medalla de plata en el certamen.

¡Vuelven los laureles! Santander logró un gran resultado en el Campeonato Nacional Infantil de Voleibol

"Estamos contentos, felices, dichosos de haber obtenido un segundo lugar muy honroso, después del trabajo que se ha hecho desde los clubes, los entrenamientos con la selección, el trabajo personal, mental, deportivo y desarrollo en cada una de las deportistas", mencionó Javier Vega, entrenador del equipo infantil.

El combinado 'hormiguero', tras una ardua y emocionante contienda, logró asegurar la segunda posición al enfrentarse en una vibrante final ante su similar de Quindío, en un encuentro que finalizó 2-0.

Lea también: En el billar, Santander ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Paranacionales

La solidez táctica, el juego en equipo y la determinación fueron los pilares que llevaron al elenco de la 'Tierra del Cañón del Chicamocha' a alcanzar este resultado. El compromiso incansable de las jugadoras y cuerpo técnico fueron claves en este logro que tiene entre sus hilos el reconocimiento de tres deportistas quienes fueron elegidas las mejores en cada una de sus posiciones.

¡Vuelven los laureles! Santander logró un gran resultado en el Campeonato Nacional Infantil de Voleibol

Una de ellas es Salomé Pinto, quien fue reconocida como la levantadora en proyección más destacada del certamen.

"Me pareció un campeonato muy chévere, pudimos aprender muchísimas cosas, tuvimos un logro muy grande que fue llegar a la final. Muchas gracias por observarme y por ver en mí un futuro", señaló Pinto tras la final del compromiso.

Lea también: El sueño de Santiago Tamayo: 'volar alto' en el BMX

Por su parte, Nikol Bautista, quien fue seleccionada como la mejor punta, indicó que "quedar subcampeonas es una ganancia. Perdimos la final pero no pasa nada, la dimos toda, a seguir luchando por esto hasta lograr el objetivo".

Para finalizar, Laura Herrera, mejor opuesto del Campeonato Nacional Infantil, agradeció a todos por el apoyo brindado y resaltó que el resultado es fruto de la unión de esfuerzos.

Sin lugar a dudas, el conjunto santandereano ha hecho historia en el XVII certamen de voleibol infantil, y su destacada actuación será recordada como un ejemplo de determinación y trabajo en equipo en el ámbito deportivo nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad