miércoles 16 de octubre de 2019 - 7:54 AM

Washington, primer finalista de la Serie Mundial de Béisbol

Por primera vez un equipo que lleva el nombre de Washington jugará la final de la Serie Mundial en el béisbol de las Grandes Ligas.
Escuchar este artículo

Después de 86 años por fin sucede algo así para fortuna de los fanáticos del equipo de Nacionales de Washington, que anoche vencieron 7-4 a Cardenales de San Luis y barrieron para quedarse con el título de la Liga Nacional y dar un paso al frente a la final del mejor béisbol del mundo.

Con pizarras de 2-0, 3-1 y 8-1, Washington se mostró más fuerte de principio a fin y aplastó a San Luis, que se fue en blanco en cuatro salidas de la finalísima.

El National Park fue una locura cuando se colgó el último out del juego. Los fanáticos se abrazaban sin conocerse y muchos, en medio de lágrimas, celebraban el importante triunfo.

Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin recetó 12 ponches para que llevar al éxito anoche a los Nacionales.

Lea también: Carlos Queiroz: “quiero disculparme por una derrota tan difícil”.

El último equipo de Washington que participó en la Serie Mundial fue Senators (1901-1960) en 1933, cuando perdió en cinco partidos ante los Gigantes de New York.

Los Senators debutaron en el máximo evento del béisbol estadounidense en 1924, venciendo a los Gigantes en siete choques, y regresaron a defender su título al año siguiente para caer en un séptimo cotejo ante los Piratas de Pittsburg.

Ahora, Washington tendrá bastante tiempo para descansar y definir su rotación. En una semana, comenzará la Serie Mundial ante los Astros de Houston o los Yanquis de Nueva York.

Perdió Yanquis

Al otro lado, en la final de la Liga Americana, José Altuve y Josh Reddick batearon cuadrangulares al lanzador Luis Severino en los primeros dos episodios y los Astros doblegaron 4-1 a los Yanquis para tomar una ventaja de 2-1 en esta serie.

Le puede interesar: Búfalos y Chacales, los campeones de la XIV Copa Oriente de Rugby.

El cartagenero Giovanny Urshela se fue de 3-0 y no pudo ayudar a levantar a los Yanquis. En postemporada, Gio batea de 11-2 y tiene average de .182.

Después de caer como locales 7-0 en el primer juego, los Astros ahora están a dos victorias de su segunda Serie Mundial en tres años, pero los Yanquis buscarán evitar que esto suceda para ser ellos los que celebren. La tarea no es nada fácil y todos los integrantes del plantel lo saben.

Hoy, ambas novenas se enfrentarán en el mismo escenario a las 7:08 de la noche, en el cuarto juego de la serie. Una nueva victoria de Houston dejará en la cuerda floja a los Mulos del Bronx. El de hoy es un juego clave.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad