jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Y el nuevo técnico es… ‘Kiko’ Barrios

Después de muchos contactos, reuniones y acercamientos, el Comité Ejecutivo del Atlético Bucaramanga definió la contratación del nuevo técnico para la campaña 2009.

Se trata del cesarense de 49 años de edad, Jesús Alberto Barrios Álvarez, quien llega al club amarillo con el firme propósito de encumbrarlo nuevamente a la categoría A del fútbol colombiano.

Para el presidente y máximo jerarca del conjunto santandereano, José Augusto Cadena Mora, la llegada del ‘Kiko’ a Bucaramanga, es prenda de garantía para llevar a buen puerto el proyecto del Atlético en el torneo de la B.

'Jesús Barrios es un hombre de la casa, desde hace mucho rato estábamos conversando de muchas cosas, siempre le consultábamos algunos pasos y por eso no fue difícil ponernos de acuerdo; creo que empezamos muy bien el trabajo de armar el equipo para el próximo año', expresó Cadena Mora.

Por su parte el técnico cesarense mostró su complacencia por llegar nuevamente al equipo leopardo, pues lo considera como el club de sus amores.
'Para nadie es un secreto que yo a Bucaramanga como ciudad le debo mucho, aquí me quieren y yo quiero devolverle a la gente y a la institución que tantas cosas me dio, un poco de esas alegrías', indicó Barrios Álvarez.

Con respecto al proyecto y las metas para afrontar la campaña en la Copa Premier del año entrante, el estratega explicó que el trabajo debe ser mancomunado entre directivos, hinchas y medios de comunicación para llevar nuevamente al cuadro bumangués a la primera categoría.

'Yo no quiero posar de salvador de esta causa; vamos a trabajar duro para que la gente crea y empuje esto, porque es claro que sólo entre todos podremos regresar el equipo a la primera división. Armaremos un equipo serio, que marque la diferencia, con jugadores importantes para la categoría, los directivos están haciendo un esfuerzo grande y yo estoy tranquilo por sus esfuerzos. Vamos a trabajar duro desde ahora', subrayó el timonel amarillo.

Hoy jueves a las 10 de la mañana en las nuevas oficinas administrativas del club, será presentado en rueda de prensa Jesús ‘Kiko’ Barrios, como nuevo estratega del onceno bumangués para el torneo 2009.

Hoja de vida de Jesús ‘Kiko’ Barrios

Fecha de Nacimiento: 1 de octubre de 1959
Lugar: La Paz (Cesar)

Recorrido como jugador


Selección Juvenil Cesar: 1977, 1978 y 1979.
Júnior de Barranquilla: 1980 – 1989 46 Goles. Copa Libertadores Año 1984 Ante Flamengo (Brasil), Santos (Brasil) y América (Colombia).
Atlético Bucaramanga: 1990 – 1996 77 Goles. (64 en la ‘A’ y 13 en la ‘B’.
Envigado FC: 1996 – 1998 7 Goles.
Selección Colombia: 2 Goles. Copa América 1983 (D.T ‘Caimán’ Sánchez) – Eliminatorias México 1986 (D.T Gabriel Ochoa Uribe).

Recorrido como técnico

2000: Atlético Bucaramanga – Divisiones Menores: sub 17 y sub 19. Subcampeón Nacional de la Primera ‘C’.
Asistente de Jorge Ramoa.
Técnico Atlético Bucaramanga Primera ‘C’ 2002 – 2003: Torneo de Reservas, asistente de Carlos Navarrete.
Subcampeón nacional de la Primera ‘C’ en 2002.
2004 – 2006: técnico de Valledupar Subcampeón en 2006.
Promoción ante Huila. Seis finales en la Primera ‘B’
2007 – 2008: técnico de Envigado campeón de los dos torneos de Ascenso en 2008.
2009: técnico del Atlético Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad