viernes 02 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ya se vislumbran posibles finalistas en la Marte

Gran acompañamiento de público, emociones a granel, goles de buena factura, alto nivel futbolístico, jugadores que han tenido la posibilidad de actuar en el fútbol profesional y las nueva generación de futbolistas que vienen despuntando en la región; son algunos de los aspectos positivos hasta la fecha, en el 27º Torneo de la Cancha Marte Rayco-Freskaleche-Financiera Comultrasan-UNAB-Vanguardia Liberal-Q’HUBO.

Sin lugar a dudas este torneo aficionado, catalogado como el mejor del Oriente Colombiano, es la ventana ideal para los nuevos prospectos no sólo de Santander sino del resto del país.

Hombres que han brillado en el rentado colombiano como Wilson ‘El Pájaro’ Carpintero, Luis Yánez, Edwards Jiménez, Rodrigo Ruiz, Cesar Vásquez, Miguel Ordóñez, Pedro Cabrales, Alex Luna, Alex Segura y Robert Villamizar, y otros que han pasado por la Primera B como Jonathan Solano, Javier Sarabia, Jeferson Álvarez, Marcial Segura y Albeiro García, le han dado brillo y relevancia al principal torneo del fútbol aficionado en la ciudad bonita.

Con el transcurrir de las jornadas cuatro son los equipos, que desde ya  pintan como favoritos para llevarse el título en el 2009.

Financiera Comultrasan  que tiene en su técnico Adolfo 'Pitula' Hernández, a su referente mas importante, posee un grupo bien conformado.

Ordenado en cada una de sus líneas y con individualidades importantes como el centrocampista Pedro Cabrales, el atacante Guillermo Rodríguez y el defensor Carlos Ruiz, lo convierten en un fuerte candidato a la corona el próximo 20 de enero.

Otro de los aspirantes al titulo y que le disputa a Financiera el liderato del Grupo A, es el actual monarca Retrepo & Restrepo-Aguardiente Antioqueño -Henry Gamboa Apoya El Deporte.

El equipo azul también conformo un buen plantel, en donde se destaca la presencia de varios referentes que han tenido la posibilidad de jugar con el Real Santander, Alianza Petrolera y el Atlético Bucaramanga.

Diego Vega y Elkin Serrano ambos con buen poder de definición, Nicolás Rodríguez, Cesar Alarcón y Diego Herrera, creadores por excelencia de fútbol ofensivo en la segunda zona de volantes, hacen del actual campeón, uno de los equipos llamados a disputar el título y por ende retener la corona.

En el B puede estar la sorpresa

Por el Grupo B la situación se encuentra mucho mas apretada.

De un lado esta el equipo de New Print- Hotel Palmera Real, que tiene en sus filas a un puñado de jugadores jóvenes que llevan varios meses actuando juntos, al punto que cada uno de sus integrantes conoce a la perfección lo que tiene que hacer en la cancha.

En este grupo se destaca la garra y la voluntad de su capitán Alex Solís, los reflejos de Jhon Valbuena, un arquero serio y bien ubicado bajo los tres palos, la capacidad y pundonor del volante de marca Jaime Ruiz, la capacidad técnica en zona de creación de Emerson Guerrero y el olfato goleador de sus dos hombres de ataque como son Luís Padilla y Alex Garzón.

Mercadefam es el otro candidato que se suma a New Print- Hotel Palmera Real   para pelear ese primer puesto.

En este grupo que viene haciendo una destacada labor, sobresale lo hecho por su técnico Álvaro Rodríguez, quien es un profundo conocedor del fútbol aficionado en Santander.

Jugadores como el lateral Oscar Orozco, los volantes Wiston Gómez y Juan Carlos Vargas y dos delanteros punzantes como Miguel Escudero y Óscar Díaz, se convierten en los principales referentes de un equipo que sueña con arrebatarle el título a Restrepo & Restrepo.

Una de las escuadras que llego a esta vigésimo séptima versión del Torneo de La Marte como  gran favorito, es el onceno de las Unidades Tecnológicas de Santander- Copetran, que resucito como el Ave Fénix, al vencer en la última fecha al colero Terminal de Transportes-Udes.

UTS es dirigido por el experimentado técnico Nelson Reyes, y en sus filas cuenta con la experiencia del arquero Yeison Franco, los defensores Jhony Reales y Cesar  Vásquez, los centrocampistas Rodrigo Ruiz, Robert Villamizar, Willington Ortiz y Albeiro García así como los delanteros Edwards Jiménez y Amancio Murillo.

Así se jugará la cuarta fecha:
Intergrupos:

Viernes 2 de enero de 2009
7:30 p.m. Financiera Comultrasan vs. Terminal de Transportes- UDES

Domingo 4 de enero de 2009
8:00 a.m. Mercadefam vs. Badajoz

10:00 a.m. Restrepo & Restrepo- Aguardiente Antioqueño- Henry Gamboa Apoya Al Deporte vs. Unidades Tecnológicas de Santander- Copetran.

12:00. Selección Santander HG. Constructora vs. New Print- Hotel Palmera Real.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad