miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 AM

Yadinys Amaris recibirá medalla de plata de los Juegos Panamericanos

Escuchar este artículo

Mediante carta enviada al Comité Olímpico Colombiano, la Organización Deportiva Panamericana, Odepa, también conocida como Panam Sports, le informó a la judoca santandereana Yadinys Amaris Rocha que le entregará la medalla de plata de la categoría menos de 57 kilos del campeonato de judo femenino de los pasados Juegos Panamericanos - Lima 2019.

Cabe recordar que Yadinys había obtenido la presea de bronce sobre el tatami, pero ahora será medallista de plata porque la brasileña Rafaela Silva, ganadora del oro, dio positivo por fenoterol en un control de dopaje realizado durante los Panamericanos.

Ahora la brasileña deberá devolver la medalla de oro a la Odepa para que éste sea entregado a la dominicana Ana Rosa, rival a la que había derrotado en la final.

Mientras que el metal plateado pasará a ser de Yadinys Amaris, que había compartido bronce con la alemana que compite por Panamá, Miryam Roper.

Lea también: Deporte santanderereano le cumplió a Colombia en Lima

“La medalla de plata le corresponde a Yadinys porque al sumar los puntos conseguidos durante el torneo, hizo más que la panameña, pese a que perdió con ella en el enfrentamiento que tuvieron en los Panamericanos”, señaló Baudilio Hernández, entrenador de la deportista.

Igualmente la judoca santandereana deberá devolver la presea de bronce que le fue entregada en la ceremonia de premiación en Lima a las oficinas de Panam Sports en Ciudad de México y esperar que la entidad haga llegar al Comité Olímpico la presea de plata para que le sea entregada en nuestro país en una ceremonia especial.

El bronce que devolverá la judoca santandereana pasará ahora a la cubana Anailys Dorvigny, deportista a la que derrotó en la definición por el último cupo al podio de los Panamericanos de Lima.

“Este proceso se demorará por lo menos un mes”, apuntó Hernández.

Así las cosas, en su quinta participación en unos Juegos Panamericanos, tras Santo Domingo - 2003, Río - 2007, Guadalajara - 2011 y Toronto - 2015, en los que logró tres quintos lugares y una séptima plaza, Yadinys no sólo subió al podio en Lima - 2019, sino que se quedó con la medalla de plata, la cual espera recibir este año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad