jueves 19 de enero de 2023 - 9:00 AM

Yenny Álvarez fue galardonada como la Atleta del año 2022

El Comité Olímpico Colombiano condecoró a los atletas más destacados del año en la ceremonia de los Premios Altius 2022

El pasado miércoles en la noche el deporte se vistió de gala, los Premios Altius condecoraron a los mejores deportista que hacen parte del programa olímpico. La pesista Yenny Álvarez se llevó toda la atención tras ser seleccionada como la atleta más importante del calendario 2022.

Durante el año pasado, la deportista de 27 años, consiguió añadir a su historial una medalla de oro en el Campeonato Mundial del Halterofilia, dos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos y una más en los Sudamericanos de Asunción; también, impuso un récord mundial en los 59 kilogramos femeninos y es la líder colombiana de la clasificación a los Olímpicos París 2024.

“La pesista Yenny Álvarez, actual campeona del mundo en la categoría de los 59 kilos, se quedó con el máximo galardón de los #PremiosAltius”, mencionó el Comité Olímpico colombiano en su cuenta de Twitter.

El podio se completó con la presencia de la boxeadora Ingrit Valencia, quien se llevó el Altius de plata y con Kevin Santiago Quintero, ciclista de pista que se llevó el de bronce.

El balance de los santandereanos

A pesar de no haber conseguido ningún galardón, Santander tuvo sus representantes en los nominados a mejor deportista del año, entre estos se destacan: la bumanguesa Martha Bayona Pineda en ciclismo, Simón Gómez en Vela y Daniel Galán en Tenis.

Otras categorías

Promesa del año: Tatiana Rentería.

Mejor Atleta del Año en deportes no olímpicos: Brayan Carreño.

Promesas no olímpicas: Juan David Vivas.

Certamen deportivo del año: Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali.

Premio Contribución al Medio Ambiente: Media Maratón del Túnel de la Línea

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad