lunes 02 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Yhonny Pérez es el nuevo campeón mundial

El colombiano Yohnny Pérez ganó el título de campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al ghanés Joseph Agbeko por decisión unánime en 12 asaltos, en pelea disputada la noche del sábado en el Treasure Island Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada.

El púgil cartagenero fue el mejor en territorio estadounidense y así lo reflejaron las tarjetas de los jueces. Dos de los oficiales vieron ganar al colombiano de 30 años con tarjetas de 117-110 y un tercero registró 116-111.

Pérez tomó el control de la difícil pelea cuando derribó a su adversario después de un cabezazo accidental hacia el final del décimo asalto. Agbeko volteó hacia el árbitro para quejarse sobre el contacto y Pérez le conectó un gancho de izquierda para ponerlo sobre la lona.

Con el ímpetu por haberlo derribado, Pérez continuó presionando hasta el final de la contienda y ganó los dos últimos episodios en las tarjetas de los tres jueces.

'La preparación de todo el año dio resultado. Este es un sueño hecho realidad. Sentí que fui más consistente, más activo, y que presioné más durante la pelea', comentó el pugilista.

El año para el boxeo colombiano ha sido bastante destacado puesto que el de Pérez es el cuarto título mundial que celebra el país en la temporada. Los anteriores fueron conseguidos por Juan Urango (wélter júnior de la FIB), Lely Flórez (wélter júnior de la CMB) y Darys Pardo (ligero de la CMB).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad