lunes 22 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Zona Industrial es el nuevo monarca del micro en Bucaramanga

UIS…UIS…UIS… gritaba un gran sector del público, mientras que otro grueso número de asistentes ripostaba con cantos  alusivos a Zona Industrial.

Y a decir verdad, fueron 40 minutos intensos en donde el público presente fue el ganador, gracias a la entrega y buen espectáculo que brindaron los dos quintetos, al final un 3-3 que mostró lo parejo del duelo durante el tiempo reglamentario.

El primer gol de la agitada noche lo marcó Róger Ardila, de la UIS, a los dos minutos del primer tiempo, enseguida el quinteto de Zona Industrial – Termo Cold respondió con dos buenos goles de Rodolfo León (goleador del campeonato) a los minutos 14 y 17 de la primera etapa.

Sorprendidos con el resultado en contra, Residencias UIS se fue encima de su rival y un minuto después consiguió la paridad, con un golazo de Javier Díaz para dejar las cosas 2-2, al término de los primeros 20 minutos.

Para la etapa de complemento tanto Zona Industrial como el equipo de la UIS, salieron dispuestos a sentenciar el cotejo, lo que obligó a los arqueros de ambos elencos a exigirse a fondo para proteger sus arcos.

Solo hasta el minuto 30 Jesús Gualdrón, de Zona Industrial, logró desequilibrar el marcador y poner las cosas 3-2.

Cuando ya se daba por descontado el triunfo de Zona Industrial, el equipo de la UIS logró el agónico gol del empate en los pies de Carlos Acuña al minuto 36.

Todo se definió desde el punto penal

Nadie lo creía en la tribuna y la ansiedad creció aún más en los asistentes, que atiborraron las gradas del escenario deportivo, cuando el juez del compromiso decretó la conclusión del mismo.

Ya no había tiempo para más, Zona Industrial y Residencias UIS definirían el título con los cobros de tiro penal.
La ansiedad y angustia se apoderaron tanto de jugadores y técnicos como hinchas.

Al final Termo Cold logró quedarse con la serie luego de una gran actuación del arquero Edgar Gualdrón, quien atajó dos cobros para darle el triunfo a su equipo 3-1.

Jesús Gualdrón, Víctor Santos y Engelvert Vergel marcaron por Zona Industrial, mientras el único tanto de la UIS lo consiguió Manuel Barrera.

Alegría y felicidad fue lo que reflejaron los jugadores del quinteto campeón, pues no solo se adjudicaron el primer Torneo Interbarrios – Vanguardia Liberal, sino que se embolsillaron 2 millones 500 mil pesos como premio entregado por esta Casa Editorial.

Tailandia sorprendió a todos

La disputa por el tercer y cuarto lugar también fue pareja y al final el equipo de Tailandia, se quedó con la tercera plaza luego de derrotar a Comfenalco 3-2 con goles de Óscar Ordóñez en dos ocasiones y Óscar Mendoza.

El descuento para Comfenalco llegó a través de los hermanos Giovanni y Waltinho Castellanos.
Para muchos, el equipo de Tailandia fue la gran revelación del torneo, pues contra todos los pronósticos llegó hasta las finales del torneo, eliminando equipos más fuertes.

Cuadro de Honor

1. Zona Industrial – Thermo Cold 2.500.000 pesos
2. Residencias UIS 1.200.000 pesos
3. Tailandia 600.000 pesos
4. Comfenalco 300.000 pesos

Goleador
Rodolfo León 30 goles 200.000 pesos

Valla menos vencida
Residencias UIS 16 goles 200.000 pesos 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad