Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

El ‘Cucho’ le entregó un merecido triunfo a Colombia ante Costa Rica

La selección Colombia mantuvo su hegemonía ante Costa Rica y elevó a diez sus victorias ante los centroamericanos en 13 partidos jugados entre ambos combinados nacionales. Un duelo en el que hasta ahora, no se han presentado empates.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El juvenil delantero del Huesca español, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue el salvador de Colombia ante Costa Rica, al marcar dos de los goles con los que la ‘Tricolor’ derrotó 3-1 al combinado ‘Tico’, haciendo justicia ante el dominio del equipo nacional.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL
Una vez más James Rodríguez se puso el traje de ‘frac’ para conducir a la selección Colombia. Anoche ante Costa Rica el volante del Bayern Múnich dirigió la ‘orquesta’ que fue el combinado patrio ante los ‘Ticos’, a los que superaron claramente en el partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
(Foto: Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL)

Una clara y nítida victoria 3-1 sobre Costa Rica logró la selección Colombia en el amistoso de anoche en Nueva Jersey, manteniéndose invicto en esta era de Arturo Reyes como técnico encargado del combinado patrio.

Partido en el que surgió una nueva figura y goleador para el equipo nacional, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien en su debut con el combinado patrio anotó dos de los tres goles que terminaron dándole el triunfo a la ‘Tricolor’.

Así las cosas, el rendimiento de Reyes, que está como adiestrador encargado de la selección absoluta, es del 83,33%, pues suma tres victorias (Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica) y un empate (Argentina).

Dominio ‘Tricolor’

En cuanto al partido, hay que decir que Colombia fue netamente superior a su par de Costa Rica y el marcador durante buena parte del juego no era fiel a ese dominio de la ‘Tricolor’, que desde el mismo comienzo del compromiso se hizo al balón y buscó el arco defendido por Keylor Navas, generando constante riesgo en predios del equipo ‘tico’, que se defendía hasta con nueve hombres.

Pese a ello, el elenco nacional insistió, tanto colectiva como individualmente, enviar el esférico al fondo del arco, pero la puntería, el arquero rival y hasta los palos, ahogaron el grito de gol.

Y en una genialidad de Bacca dentro del área permitió abrir el marcador a los 29’.

Colombia siguió buscando el gol, pero no contó con fortuna. Y un error de marca de Dávinson Sánchez le permitió empatar a Costa Rica a través de Kendall Watson. Así, con empate 1-1 terminó la etapa inicial.

Y apareció el ‘Cucho’

En la rueda de prensa previa al juego de anoche, el técnico Arturo Reyes había anticipado que se realizarían tres o cuatro cambios con respecto a la nómina que había iniciado ante Estados Unidos y que quería darle minutos a Juan Camilo Hernández, y ambas cosas las cumplió.

Para el duelo ante los ‘ticos’, entraron como inicialistas Óscar Murillo por Jeison Murillo, Cristian Borja por Déiver Machado y Juan Fernando Quintero por Juan Guillermo Cuadrado.

Y al ‘Cucho’ lo hizo ingresar al 70’, y fue decisivo para Colombia, pues anotó dos goles que terminaron dándole la victoria al equipo nacional. Al 71’ el jugador del Huesca de España, apenas con un minuto en la cancha, de cabeza anotó su primer tanto con la selección: luego de una gran jugada colectiva, aprovechó un rebote que dio Navas para anotar de cabeza el 2-1.

Y en el 93’, como lo hizo en su primer tanto, en un contragolpe acompañó la jugada y recibió el pase de Cuadrado y de izquierda la mandó al fondo de las piolas para el 3-1. Debut soñado para este joven delantero de 19 años nacido en Pereira.

“Sin palabras, no se imaginan la emoción que estoy sintiendo. Gracias a Cuadrado que me dejó ahí. Ha sido difícil llegar hasta aquí y todo ha sido por el apoyo de mi familia y gracias a Dios empezamos con pie derecho”, señaló Hernández.

A seguir corrigiendo

Pese a la victoria y al dominio que tuvo Colombia en el partido ante Costa Rica, en el que tuvo posesión y ataque constante, hay cosas por mejorar, especialmente en defensa.

En la zona posterior se siguen dejando dudas, el rival atacó tres veces y anotó un gol tras un error de marca de Dávison Sánchez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad