Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 04:50 PM

Primer amistoso sub 20 entre Brasil y Colombia empató 0-0

La selección brasileña sub'20 no logró salir del 0-0 este jueves en el primer partido amistoso con la de Colombia, pese a las buenas jugadas protagonizadas por el madridista Vinicius Júnior, sobre quien recayó una estricta marca desde el pitido inicial.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Primer amistoso sub 20 entre Brasil y Colombia empató 0-0
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Brasileños y colombianos se midieron en el estadio Independencia de Belo Horizonte en cumplimiento de su preparación para el Campeonato Sudamericano Sub'20 que se disputará en enero próximo en Chile.

El encuentro empezó animado, muy disputado y la primera oportunidad de gol vino a los tres minutos, con una precisa asistencia de Vinicius Júnior a Paulinho, pero el portero colombiano Kevin Mier conjuró de manera efectiva el peligro.

Tras la jugada, Colombia comprendió que era clave marcar a Vinicius, presionó la salida de balón de los brasileños y ganó confianza, animada por su orden táctico y poderío físico.

Las dos selecciones perdieron ritmo a lo largo de los minutos debido al cerrado marcaje, y la primera etapa concluyó con pocas jugadas vistosas, así como escasas oportunidades de gol.

Tras el descanso, Paulinho emergió como el más punzante de los locales al lado de Vinicius Júnior.

Los locales imprimieron un ritmo rápido que casi resultó en anotaciones en repetidas ocasiones, pero el portero Mier estaba atento y brilló en el equipo colombiano.

Le puede interesar: Cabal y Farah logran hazaña al clasificar a semifinales del Torneo de Maestros

Colombia no se metió atrás y adoptó una postura ofensiva hasta los últimos momentos del encuentro.

Con los fallos de la defensa adversaria, José David Enamorado y Luis Fernando Sandoval no tardaron en encontrar espacios para partir al ataque. El portero Phelipe salvó a su equipo en los últimos minutos e impidió una derrota de los anfitriones.

Los hinchas brasileños no escondieron su frustración con el desempeño de la Canarinha, por lo que empezaron a gritar 'olé' cuando los colombianos tocaban al balón.

Los brasileños dejaron el terreno de juego bajo los abucheos de la hinchada, mientras los comandados por Arturo Reyes salieron del césped con largas sonrisas.

Las dos selecciones sub'20 volverán a medirse el próximo martes en Goiania, en el último partido antes del Campeonato Sudamericano.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad