jueves 26 de octubre de 2023 - 2:44 PM

¿A qué horas será el partido de la selección Colombia Femenina ante Estados Unidos y por qué canal se va a transmitir?

El elenco 'cafetero' disputará su primer encuentro tras la salida de Nelson Abadía de la dirección técnica colombiana.
Compartir

Las jugadoras de la Selección Colombia femenina de mayores quieren hacer historia. Este jueves, 26 de octubre, a partir de las 8 de la noche, buscarán vencer por primera vez al seleccionado de Estados Unidos en el duelo amistoso que se jugará en el estadio America First Field, de Utah.

¿A qué horas será el partido de la selección Colombia Femenina ante Estados Unidos y por qué canal se va a transmitir?

Esta será la decimoprimera vez que los dos equipos se ven las caras. En las diez anteriores, las norteamericanas se impusieron nueve veces. En la restante, hubo un empate.

Esa igualdad fue el 9 de agosto de 2016, en el último juego de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos que se disputaron en Río de Janeiro en 2016; el partido terminó 2-2. Los goles del seleccionado criollo los anotó Catalina Usme, que es la goleadora histórica de la Tricolor con 51 anotaciones.

Lea también: La selección Colombia Femenina ya prepara lo que serán sus duelos ante Estados Unidos

De los duelos entre colombianas y norteamericanas, dos han sido por copas del mundo, dos por olimpiadas y los seis restantes han sido partidos amistosos. La última vez que se vieron las caras fue en junio de 2022. También fue en una doble jornada de partidos amistosos que se disputó en territorio norteamericano.

¿A qué horas será el partido de la selección Colombia Femenina ante Estados Unidos y por qué canal se va a transmitir?

En el primero las estadounidenses ganaron 3-0. En el segundo se impusieron 2-0; sin embargo las cosas han cambiado en los últimos meses. Colombia hizo una presentación histórica en el Mundial que se jugó en Australia y Nueva Zelanda. Llegó hasta los cuartos de final y en el camino venció a selecciones difíciles como Alemania y tiene jugadoras estelares como la vallecaucana Linda Caicedo.

En el caso de las nortemaricanas han perdido a dos de sus grandes figuras: Megan Rapinoe y Julie Ertz, quienes se retiraron hace poco del fútbol profesional.

Lea también: Se acabó la duda: Néstor Lorenzo reveló si convocará a Falcao García para la próxima doble jornada de Eliminatorias

¿Por dónde ver el partido?

Con esos antecedentes, se espera que el partido entre las colombinas y las estadounidenses sea parejo, disputado. Los amantes al fútbol femenino del país podrán ver el juego por la transmisión de Caracol HD2 y RCN HD2.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad