viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 AM

Barranquilla seguirá siendo la casa de la Selección

El técnico de la Selección Colombia aseguró estar contento con lo que vio en su corto recorrido por Barranquilla. Quedó satisfecho con lo que va de construido de la sede deportiva y espera regresar pronto a la ciudad.

El técnico de la Selección Colombia de mayores, el portugués Carlos Queiroz, confirmó ayer que Barranquilla seguirá siendo la sede para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

“La decisión de la sede de la selección colombiana para los partidos oficiales para las Eliminatorias al Mundial, pienso que está decidida hace mucho tiempo. Nada ha cambiado, no hay discusiones. El estadio está muy bien, la sede deportiva me encantó. Pienso que el futuro de las selecciones Colombia está ahí para hacer que pueda ser desarrollado. Y ahora toca solamente trabajar, corregir detalles, para que todo pueda salir bien hecho y principalmente hacer mucho trabajo para que todo salga bien dentro de la cancha”.

Le puede interesar: Selección Colombia confirmó amistoso contra Panamá y Perú

“Lo más importante es que en cada partido que juegue la Selección Colombia las personas salgan felices. La ilusión de todos nosotros no es solamente hacer felices a todos con la Selección, sino también engrandecer el fútbol colombiano como tal. Lo más importante es pensar en ganar un título y para eso vamos a trabajar, pero también queremos que los éxitos que consigamos ayuden al fútbol del país en general. Tenemos la misión de encontrar los jugadores con rendimiento para hacer lo mejor en el presente, pero con talento para construir lo mejor para futuro”, agregó el estratega.

Sobre la sede deportiva que se construye en Barranquilla reiteró que estaba bien, pero que tiene algunos detalles arquitectónicos que se pueden arreglar. “Hemos llegado a tiempo para corregir esos detalles. Creo que son menores y estamos seguros que se van a corregir. Como entrenador y hombre de fútbol, sé del esfuerzo de los gobiernos por hacer sedes deportivas y acá se ha construida una muy buena”, acotó.

Lea también: Conmebol confirmó que Copa América-2020 se hará en Colombia y Argentina

Sobre el llamado a nuevos jugadores sostuvo que la convocatoria para la Copa América va a depender del buen momento de los futbolistas.

“Nosotros estamos procurando tener a los jugadores de buena calidad, pero hay que entender que para afrontar una Copa América se hace con jugadores de calidad y experiencia. Es muy importante la experiencia. Vamos a tomar decisiones muy cuidadosas, pero con las puertas abiertas para todos”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla se mostró contento por las palabras del técnico Carlos Queiroz y manifestó “queremos agradecerle a nuestro técnico por escoger a Barranquilla. La Federación y el profesor Queiroz saben que Barranquilla le brindará todo lo que necesiten en la parte logística y una afición que siempre está dispuesta a apoyar a nuestra Selección”.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que ya se tiene todo planificado antes de llegar a la Copa América.

Lea también: Santandereanos Kevin Mier y Andrés Amaya irán al Mundial sub 20 de Polonia

“Primero se tiene que hacer una lista previa de inscripción, luego la lista definitiva. La idea es esperar que los jugadores lleguen de la mejor manera, sobre todo los que están compitiendo en Europa”.

Ratificó que el día 3 de junio se jugará un partido en El Campín de Bogotá frente a Panamá y tres días después la tricolor viajará a Lima a enfrentar a Perú el día 9. Luego de ese partido, esa misma noche, en un vuelo chárter, se partirá a Salvador Bahía, sede del primer partido en la Copa América, frente a la Selección de Argentina”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad