martes 15 de octubre de 2019 - 5:44 PM

Carlos Queiroz: “quiero disculparme por una derrota tan difícil”

El entrenador Carlos Queiroz compareció en rueda de prensa después de la caída de la selección Colombia por 3-0 a manos de Argelia, la cual cerró la fecha FIFA de octubre para el equipo nacional en su gira por Europa en la que empató también sin goles ante Chile.
Escuchar este artículo

“Ellos tiraron a gol cuatro veces y marcaron tres, nosotros también lo intentamos pero no pudimos. Los dos primeros goles cambiaron mucho el partido, es claro que entramos mejor, estábamos dominando, pero esos goles fueron duros para nuestro equipo”, aseguró el portugués.

Además, indicó que este fue “un partido que ayuda mucho para sacar conclusiones a futuro, solo hay una cosa para resaltar y es el espíritu de lucha, la actitud de mis jugadores, pero la noche ha sido de Argelia y no hay nada más que decir. No recuerdo haber sufrido una derrota así. Es una derrota dura, pero un poco exagerada“.

Entre las cosas buenas Queiroz también habló de la necesidad que tenía la selección Colombia de jugar con equipos que no fuesen de Sudámerica: “arreglar este partido nos vino bien, este tipo de juegos nos da enseñanzas para crecer. Jugamos ante un equipo muy bueno, son los campeones de África. Se aprende mucho más cuando se pierde, las lecciones son duras. Quiero disculparme, pero es la historia del fútbol que es difícil de explicar a las personas que están fuera”.

Lea también: Desastrosa derrota de Colombia tras perder 3-0 contra Argelia.

Por otro lado, sobre el funcionamiento del equipo, el seleccionador comentó que con el 2-0 en contra fue mucho más complicado pero que sus jugadores lo intentaron, “pero no salió bien. Si en el primer tiempo hacíamos el gol que merecíamos, el segundo tiempo hubiera sido diferente. Sin embargo, para los jóvenes esta es una oportunidad muy buena de aprender. Ha sido una prieba de caracter, aprender a saber sufrir”.

Y finalizó: “tomamos decisiones precipitadas, pero es normal cuando intentas construir la remontada. No tuvimos serenidad en el último pase, en las úlimas decisiones. Perdimos muchas acciones individuales, pero a pesar de eso llegamos cerca del área rival. El punto a mejorar es la eficiencia en la finalización. Tengo que estar al lado de los jugadores de Colombia, por del resto de cosas la responsabilidad la tomo yo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad