viernes 08 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Carlos Queiroz ya es el DT de la selección Colombia

En una conferencia de prensa en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, el portugués fue presentado por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

El portugués Carlos Queiroz fue presentado ayer como el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores para el periodo que concluye en la Copa Mundial de la FIFA Catar-2022 y con la Copa América de Brasil como primer reto.

“Es un honor, es un sentimiento de mucha felicidad y gratitud para la Federación, por la confianza y la esperanza que han depositado en mi trabajo, por mi experiencia y decirles a todos que estoy aquí con mucha humildad para intentar hacer lo mejor”, aseguró Queiroz en su mensaje inicial.

Lea también: Queiroz ya está en Bogotá para dirigir a Colombia

El portugués habló de sus dos pilares de trabajo: “En primer lugar, vengo a cuidar bien del patrimonio que han desarrollado mucho en los años anteriores, con el fútbol de Colombia que hizo Pékerman. Quiero cuidar del prestigio y la reputación que tiene Colombia en el mundo, es mi obligación”.

“En segundo lugar, hacer que seamos mejor todos los días y la misión es que en todos los campos de la organización hacer una pregunta muy sencilla, cómo y dónde podemos mejorar, porque si queremos mejorar y tener resultados excepcionales, hay que ser excepcional, muy bueno, innovador en las decisiones, cuidar lo que está hecho y mejorar lo que puede ser mejor. Lo que puede ser perfecto, lo haremos perfecto”.

Del conocimiento de los futbolistas colombianos, Queiroz reconoció que “todo empieza con los jugadores, ellos son lo más importante del proyecto... es claro que como todos saben, he estado metido en la Copa de Asia, por responsabilidad y ética profesional, estuve dedicado a Irán, pero conozco bien el fútbol internacional, a quienes fueron al Mundial de Brasil y Rusia, con las actuaciones de Colombia, conozco a los jugadores colombianos, seguro que en los últimos días los estudié mucho”.

Queiroz también aseguró que ya ha hablado con algunos de los jugadores, que se encontró en el viaje a Madrid con James, de quien aseguró que junto con otros jugadores como Falcao y David Ospina, serán el corazón y alma del equipo.

“Son jugadores que hacen parte del corazón, del alma del equipo, entonces yo creo que es muy sensato empezar todas las cosas alrededor de quienes son el corazón y alma de Colombia, son una parte importante de mi análisis y observaciones”.

¿Y las Eliminatorias?

El nuevo técnico de Colombia se refirió a la Eliminatoria Suramericana para el Mundial y la calificó como “muy dura”. “Tengo muchos amigos de selecciones de muchos países y todos sabemos que la clasificación más difícil y dura de todo el mundo es la Sudamericana, más que Europa, que Asia, África, porque la Sudamericana es ganar medio campeonato del mundo, por eso hay que prepararnos muy bien”.

El equipo de trabajo

El portugués llega a Colombia con tres asistentes: el portugués Oseano Da Cruz, el preparador físico norirlandés Mick McDermott y el fisioterapeuta argentino Diego Giacchino, a quienes se unirá un asistente colombiano, que saldría entre Arturo Reyes y Alexis Mendoza, además de Eduardo Niño como entrenador de arqueros.

Hará microciclos

Una de las cosas que destacó Queiroz a su arribo a Colombia fue la posibilidad de hacer microciclos con los jugadores de la liga local: “Me enteré que Colombia los llama microciclos, nosotros los llamamos diferente, pero quedé contento porque se pueden hacer, pues no es suficiente solo conectarlos con el programa de FIFA, es una oportunidad única y fantástica, para tener a los jugadores que no están en Europa y lo vamos a hacer”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad