martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Colombia a mejorar y sumar ante Ecuador

Sin margen de error, el combinado nacional deberá salir a mostrar mejoría en su fútbol para buscar los tres puntos y mantener opciones de ir a Tokio 2020.
Escuchar este artículo

Ganar y en la medida de lo posible mejorar en su funcionamiento técnico - táctico, son las metas que tiene para esta noche la selección Colombia sub 23, que tras perder en su debut 1-2 ante Argentina en el Preolímpico que se disputa en nuestro país.

Desde las 8:30 p.m. en el estadio Centenario de Armenia, el equipo nacional que orienta el samario Arturo Reyes enfrentará a su similar que Ecuador que también viene de perder en el juego inaugural del torneo ante Chile por 3-0.

Lea también: Colombia, con más dudas que aciertos en el Preolímpico

Será un duelo de necesitados, en el que ambos salen con la necesidad de obtener los tres puntos para mantener vivas las opciones de avanzar al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga del 3 al 9 de febrero.

Las individualidades de la ‘Tricolor’ en el partido ante la ‘Albiceleste’, el pasado sábado, no fueron suficientes para el equipo nacional en su camino a los primeros tres puntos en el campeonato. Si bien las cosas parecían mejorar con el 1-0 de Jorge Carrascal, el equipo se confundió -en parte por las decisiones de su entrenador- y dejó escapar el triunfo en Pereira.

Para este juego ante los ecuatorianos la gran duda para la titular es la presencia de Kevin Balanta, quien salió lesionado en su tobillo izquierdo ante los argentinos. De momento, su ausencia en este duelo está casi confirmada.

Lea también: Colombia perdió 1-2 frente a Argentina

Justamente, uno de los cambios para este partido sería el ingreso de Jaime Alvarado a la mitad del campo. Además, Reyes podría probar esta vez con Ricardo Márquez en punta en lugar de Luis Sandoval, quien pocas oportunidades tuvo ante Argentina, y con Iván Angulo por la banda en lugar de Nicolás Benedetti.

También se especula y se espera que el arquero barranqueño Kevin Mier sea titular en reemplazo de Esteban Ruiz.

Con esas modificaciones nominales el equipo nacional podría mejorar en su funcionamiento, el cual dejó muchas das en el amistoso ante Bolivia y que se confirmaron ante Argentina en el primer compromiso del Preolímpico.

Lea también: El aporte santandereano en la selección Colombia sub 23

Por otro lado, si bien fue uno de los cambios polémicos del entrenador en el pasado juego, Jorge Carrascal estaría una vez más como inicialista para responder al rótulo de figura que tiene en este grupo.

En cuanto al equipo del país vecino, la novedad pasa por el viaje que realizó su goleador Leonardo Campana a Inglaterra en los últimos días para firmar su contrato con el Wolverhampton de la Premier League y por el cual no estará presente ante Colombia, incluso es incierto el día de su regreso a la concentración en el Eje Cafetero.

Chile - Venezuela
La segunda fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico de fútbol iniciará a las 6:00 p.m. con el duelo entre las selecciones de Chile y Venezuela, también en el estadio Centenario de la capital del Quindío.
Para el combinado ‘austral’, que dirige el colombiano Bernardo Redín. será su segunda presentación en el certamen, viene de derrotar 3-0 a Ecuador en el juego inaugural del campeonato, mientras que para el once ‘Vinotinto’, será el debut en el torneo, viene de descansar en el primera fecha y de ver jugar a todos sus rivales.
Por lo mostrado en la jornada anterior, Chile es favorito a ganar este duelo, sin embargo, Venezuela se presenta como un rival complicado, teniendo en cuenta que en los últimos años ha venido mostrando una gran evolución en su fútbol base y también cuenta con una nómina de jugadores de experiencia, pese a su juventud.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad