sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Colombia, a seguir mejorando ante Chile

Sin James Rodríguez y Falcao García, la selección Colombia de mayores sigue adelante con su preparación de cara a las eliminatorias para la Copa Mundo de Catar 2022 y la Copa América 2020, en la que será local.
Escuchar este artículo

Con aires de revancha y la intención secundaria de armar una base sólida para el futuro de la selección, la Colombia de Carlos Queiroz se enfrentará hoy a su similar de Chile y que dirige el colombiano, en Alicante, España.

‘Cafeteros’ y ‘australes’ llegan a este duelo con novedades en sus convocatorias, pero con la convicción de alcanzar la victoria. El compromiso está pactado para las 1:00 a.m. de nuestro país y se disputará en el estadio ‘José Rico Pérez’.

Lea también: “El partido ante Chile nos da la oportunidad de mejorar”: Queiroz

Ambas selecciones ya tienen en mente a medio plazo las próximas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar en 2022, que comenzarán en marzo, y la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia.

Cada una con su estilo y con su método, Chile y Colombia, dos rivales históricos, necesitan regenerarse y recuperar la competitividad mostrada recientemente para volver a ser protagonistas en su continente.

[Twitter: 1182689883263066112]

Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, apuesta por mantener la vieja guardia que le dio la gloria, liderada por Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez o Claudio Bravo y superar los roces personales que han tenido algunas de sus estrellas en los últimos tiempos.

Colombia, de la mano del portugués Carlos Queiroz, ha iniciado una renovación más profunda que se ha llevado por delante, de momento, a símbolos como James Rodríguez o Falcao García para dar entrada a jóvenes valores.

[Twitter: 1182704394103599105]

Chile no brilló en sus últimos amistosos, disputados en septiembre, ante Argentina y Honduras, mientras que Colombia dejó buenas sensaciones a pesar de no contar con sus figuras ante Brasil y Venezuela.

El partido de hoy, además, supondrá la revancha de la última Copa América, en la que Chile eliminó a Colombia el pasado mes de junio en Brasil en la tanda de penaltis.

Lea también: Selección Colombia Sub-23 derrotó a Perú en partido amistoso

“En los últimos tres partidos han sido mejor que nosotros, nos han eliminado. Hay que reconocerlo. No podemos seguir haciendo las mismas cosas. Hay que cambiar”, dijo Queiroz esta misma semana sobre un partido que calificó como un “desafío”.

Y recalcó el entrenador lusitano que: “quiero un equipo que sea funcional en todos los sectores, ataque y defensa. No podemos jugar al fútbol moderno si no somos armoniosos y funcionales. El equipo tiene que salir siempre adelante”.

El encuentro de Alicante será el cuadragésimo en la historia de ambas selecciones, con un balance favorable para el combinado ‘austral’, que ha vencido en quince ocasiones, por diez triunfos de Colombia, que acumula siete años son derrotar a los chilenos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad