lunes 04 de febrero de 2019 - 12:00 AM

La selección Colombia, a sumar contra Ecuador en el Sudamericano sub’20

El punto más débil de la selección Colombia Sub 20 es el ofensivo, teniendo en cuenta que le cuesta marcar goles, al punto que sólo lleva dos en seis juegos.

La selección de Colombia buscará hoy, a las 5:50 p.m., su primera victoria en la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano Sub’20 ante Ecuador, cuarta en la clasificación, después de perder contra Argentina por 1-0 y empatar contra Brasil 0-0.

Los cafeteros únicamente han convertido dos goles desde que arrancó en Chile el 29º torneo Sudamericano, que otorga cuatro tiquetes al Mundial de Polonia, a jugarse a mediados de año, y otros tres a los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ante Ecuador, que acabó como líder del grupo B en la primera fase, Colombia necesitará afinar la puntería y la fluidez de su juego para mantener intactas sus aspiraciones a una de las plazas.

Lea también. La selección Colombia, otra vez sin gol, cede terreno en el Sudamericano Sub’20

Contra Argentina, los colombianos demostraron su irregularidad en el torneo, ya que solo el arquero santandereano Kevin Mier y la falta de acierto de los delanteros rivales les libró de recibir una goleada.

Mientras que contra Brasil, otra de las selecciones que está sufriendo para seguir viva en la competición, no lograron plantear un sistema efectivo y el partido acabó igual que comenzó, sin tantos, aunque con mejores sensaciones en la segunda parte, donde Iván Angulo y Dilan Ortiz pusieron contra las cuerdas al arquero.

Ecuador llega a este encuentro con mejores sensaciones, después de comenzar el hexagonal con una victoria contra Argentina por 2-1, lo que los situó como líderes durante esa jornada.

Sin embargo, contra Uruguay, vigente campeón, la suerte de los ecuatorianos cambió y perdieron 0-1, gracias a un gol de penalti que convirtió Facundo Batista.

A pesar de esto, demostraron que son un equipo sólido y con pegada, ya que tuvieron varias oportunidades que no lograron convertir.

A día de hoy, Colombia se encuentra en el quinto lugar de la clasificación, solo por delante de Brasil, mientras que Ecuador se encuentra en la cuarta, con los mismos puntos que Argentina (3), y muy cerca de los líderes, Venezuela y Uruguay, que suman 4.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad