domingo 10 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Colombia busca su cupo al Mundial ante Uruguay

Se baja el telón del Suramericano sub 20 con una selección nacional que necesita ganar para asegurar una casilla en la Copa Mundo y aspirar a un cupo a Juegos Panamericanos.

Colombia y Uruguay darán inicio hoy a la última jornada del hexagonal final del Suramericano sub 20 que se disputa en el estadio El Teniente de Rancangua, Chile, en un partido decisivo para la ilusión de los cafeteros de ganar un billete al Mundial de Polonia y para el sueño de Uruguay de reeditar el título ganado hace dos años en Ecuador.

Así las cosas, el duelo de la ‘Tricolor’ ante los ‘Charrúas’ no será nada fácil, pues los orientales también necesitan de los tres puntos para alcanzar otro objetivo, además del cupo al Mundial sub 20 y a los Juegos Panamericanos, el título del certamen.

Colombia, a quien todos daban por eliminada, renació con una victoria de 2-0 sobre Venezuela en la jornada anterior y que se disputó el pasado jueves, mientras Uruguay, hasta entonces con tranco ganador, cayó frente a Argentina por 2-1 y vio complicarse sus posibilidades.

Lea también: Colombia depende de sí misma para clasificar a la Copa Mundo

Colombia, con sus cuatro puntos, para ir al Mundial, debe ganar sí o sí a Uruguay, o en caso de empatar, necesita que Venezuela y Brasil no ganen, y en el casi de perder, podría clasificarse si Venezuela pierde y Brasil no gana.

“Va a ser importantísimo, pero el envión anímico de haberle ganado a Venezuela es trascendental”, comentó Arturo Reyes, técnico de Colombia, que no contará con Brayan Vera en el último partido, tras ser expulsado frente a Venezuela.

Uruguay, que tendrá de nuevo a su capitán Bruno Méndez, que no estuvo frente a Argentina por suspensión, mantiene la esperanza en revalidar el título, objetivo que alcanzarán si le gana a Colombia y Argentina cae en su duelo frente a Brasil y que Ecuador le gane de forma estrecha a Venezuela.

Por ahora, los dirigidos de Fabián Coito tienen un 99 % asegurada su clasificación al Mundial y también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que en total tiene tres plazas disponibles para los mejores de este Suramericano, además de los cuatro boletos a Polonia.

Lea también: Colombia, por el cupo al Mundial sub 20 en Chile

Para afrontar este duelo decisivo programado para las 3:30 p.m., Colombia formaría con Kevin Leonardo Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Carlos Romaña, Hayen Palacios; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Góez; Johan Carbonero y Luis Sandoval.

La fecha

Tras el juego de Colombia - Uruguay, la programación del Suramericano sub 20 continuará con el compromiso entre Argentina y Brasil, que iniciará sobre las 6:00 p.m. y para las 8:00 p.m. comenzará el último cotejo del torneo, que protagonizarán Ecuador y Venezuela.

Se espera una jornada intensa teniendo en cuenta que todas las selecciones tienen algo en juego.

Argentina, Uruguay y Ecuador, en ese orden, tienen la posibilidad de coronarse campeones, y la único que depende de sí mismo es la ‘albiceleste’.

Y Colombia, Venezuela y Brasil luchan por el último cupo al Mundial y por una lejana clasificación a los Panamericanos.

Así marcha el Hexagonal Final
La última fecha del hexagonal final del Campeonato Suramericano sub 20 de Chile, inicia con Argentina como líder con 9 puntos, seguido por Uruguay y Ecuador, cada uno con 7 unidades. Estas tres selecciones tienen la opción de coronarse campeonas y prácticamente están fijas en el Mundial.
Luego están Colombia y Venezuela, ambas con cuatro puntos, la ‘Tricolor’ tiene 0 en gol diferencia, mientras que la ‘Vinotinto’ tiene -3; y último figura Brasil con dos unidades. Ninguna de las tres está eliminada, pero solo Colombia y Venezuela pueden aspirar, además del Mundial, a los Panamericanos.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad