Publicidad

deportes/seleccion colombia
Lunes 04 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Colombia, cada vez más lejos del Mundial y de los Panamericanos

La selección que dirige Arturo Reyes ya no tiene margen de error y deberá ganar sus próximos compromisos ante Venezuela y Uruguay para aspirar a un cupo al Mundial de Polonia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La selección Colombia perdió ayer 1-0 ante su similar de Ecuador en cumplimiento de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Suramericano sub 20 que se disputa en Rancagua, Chile, y quedó sin margen de error para poder conseguir el cupo para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia y para avanzar a los Juegos Panamericanos de Lima, eventos que se desarrollarán este año.

Una vez más la falta de definición jugó en contra del combinado nacional, que en siete partidos jugados sólo ha anotado dos tantos, es decir que ha hecho un tanto cada 315 minutos. Paupérrimo rendimiento del equipo dirigido por Arturo Reyes.

Para este crucial partido, Reyes tuvo tres modificaciones en la nómina titular: Carlos Romaña jugó en la defensa, Andrés Balanta estuvo como volante de marca y el santandereano Kliver Moreno integró el mediocampo pero con un bajo rendimiento; fue sustituido a los 38’ por Johan Carbonero.

En el inicio del duelo Colombia mostró la dificultad para generar juego y crear ocasiones de gol que ha mostrado a lo largo del torneo.

Ecuador tuvo la solidez de partidos anteriores y poco a poco se fue adueñando del balón para acercarse al arco defendido por el santandereano Kevin Leonardo Mier.

Cerca de la media hora de juego, Alexander Alvarado mandó un cabezazo al palo en la principal aproximación ecuatoriana.

Arturo Reyes no veía nada claras las cosas para el combinado nacional y en 38’ hizo la primera sustitución, Johan Carbonero por Moreno. El cambio dio buenos resultados, Colombia logró afirmarse en defensa y concedió pocas oportunidades de gol ante un rival que es el máximo artillero del campeonato.

A los quince minutos del segundo tiempo Leonardo Campana estuvo a punto de inaugurar el marcador para Ecuador y poco después, en el otro área, Iván Angulo se plantó ante Moisés Ramírez pero tiró muy desviado.

Y en el 95’, cuando parecía que el choque acabaría en tablas, Campana marcó su cuarto gol del torneo para dar tres valiosos puntos a Ecuador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad