martes 05 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Colombia, cada vez más lejos del Mundial y de los Panamericanos

La selección que dirige Arturo Reyes ya no tiene margen de error y deberá ganar sus próximos compromisos ante Venezuela y Uruguay para aspirar a un cupo al Mundial de Polonia.

La selección Colombia perdió ayer 1-0 ante su similar de Ecuador en cumplimiento de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Suramericano sub 20 que se disputa en Rancagua, Chile, y quedó sin margen de error para poder conseguir el cupo para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia y para avanzar a los Juegos Panamericanos de Lima, eventos que se desarrollarán este año.

Lea también: Colombia, por el cupo al Mundial sub 20 en Chile

Una vez más la falta de definición jugó en contra del combinado nacional, que en siete partidos jugados sólo ha anotado dos tantos, es decir que ha hecho un tanto cada 315 minutos. Paupérrimo rendimiento del equipo dirigido por Arturo Reyes.

Para este crucial partido, Reyes tuvo tres modificaciones en la nómina titular: Carlos Romaña jugó en la defensa, Andrés Balanta estuvo como volante de marca y el santandereano Kliver Moreno integró el mediocampo pero con un bajo rendimiento; fue sustituido a los 38’ por Johan Carbonero.

En el inicio del duelo Colombia mostró la dificultad para generar juego y crear ocasiones de gol que ha mostrado a lo largo del torneo.

Lea también: Colombia empató con Brasil en el Sudamericano sub-20

Ecuador tuvo la solidez de partidos anteriores y poco a poco se fue adueñando del balón para acercarse al arco defendido por el santandereano Kevin Leonardo Mier.

Cerca de la media hora de juego, Alexander Alvarado mandó un cabezazo al palo en la principal aproximación ecuatoriana.

Arturo Reyes no veía nada claras las cosas para el combinado nacional y en 38’ hizo la primera sustitución, Johan Carbonero por Moreno. El cambio dio buenos resultados, Colombia logró afirmarse en defensa y concedió pocas oportunidades de gol ante un rival que es el máximo artillero del campeonato.

Lea también: La selección Colombia, otra vez sin gol, cede terreno en el Sudamericano Sub’20

A los quince minutos del segundo tiempo Leonardo Campana estuvo a punto de inaugurar el marcador para Ecuador y poco después, en el otro área, Iván Angulo se plantó ante Moisés Ramírez pero tiró muy desviado.

Y en el 95’, cuando parecía que el choque acabaría en tablas, Campana marcó su cuarto gol del torneo para dar tres valiosos puntos a Ecuador.

Las cuentas de Colombia
Luego de tres partidos del hexagonal final, Colombia, junto con Brasil, que ayer perdió 3-2 con Uruguay, son últimas con un punto, pero con dos juegos por disputar, el equipo nacional aún tiene opciones matemáticas de clasificar a la Copa Mundo sub 20, para lo cual deberá ganar esos dos compromisos que tiene pendientes ante Venezuela y Uruguay, que serán el 7 y 10 de febrero. Ganando esos dos juegos, la ‘Tricolor’ sumaría siete puntos, y podría alcanzar el cupo a la cita ecuménica de Polonia, pero ahí entrarían a jugar resultados de otros partidos, teniendo en cuenta que los ‘charrúas’ ya tienen 7 puntos; Ecuador tiene 6 y Argentina, que ganaba anoche 2-0 a Venezuela, sumaría también 6 unidades, dejando a los ‘patriotas’ con 4 puntos.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad