lunes 20 de enero de 2020 - 12:00 AM

Colombia, con más dudas que aciertos en el Preolímpico

En este deporte siempre hay presión, ellos (los jugadores) no son niños y tienen experiencia y vamos a sacar esto adelante con toda seguridad.
Escuchar este artículo

Las dudas dejadas por la selección Colombia sub 23 el domingo 11 de enero en la derrota 1-0 ante Bolivia en juego amistoso disputado en Barranquilla, se acentuaron en la anoche del sábado en el estreno de la ‘Tricolor’ en el Preolímpico Suramericano ante Argentina con la que cayó 2-1.

Como ante los del altiplano, los dirigidos por Arturo Reyes mostraron un juego irregular, con más bajos que altos, poco o nulo juego colectivo y una deficiente definición, que a la postre fueron determinantes en la derrota en la jornada inaugural del equipo nacional.

Colombia tiene un equipo de jugadores con recorrido y experiencia que no marcan diferencia, como por ejemplo Luis Sandoval y Nicolás Benedetti.

Lea también: Colombia perdió 1-2 frente a Argentina

A lo anterior, se agregan las decisiones de Reyes, quien se equivocó de manera flagrante al sacar a Jorge Carrascal, el mejor hombre de Colombia, por él ingresó Ricardo Márquez, quien tampoco aportó mucho en el volumen de ataque de la ‘Tricolor’.

Otra decisión técnica que llama la atención es la del arquero. Reyes decidió darle la titularidad a Esteban Ruiz sobre el barranqueño Kevin Mier.

Es cierto que ninguno de los dos ha tenido minutos en sus equipos, La Equidad y Santa Fe, respectivamente, el estratega samario se decidió por el cancerbero bogotano sin tener en cuenta que el santandereano lleva 14 partidos con la selección Colombia (9 del Suramericano y 5 del Mundial Sub-20), siendo el dueño del arco Tricolor.

Lea también: La Tricolor’ cayó ante Bolivia y deja dudas de cara al Torneo Preolímpico

A lo que hay que agregar que Mier, viene en un largo proceso con el equipo nacional, iniciado en la sub 15, pasando por la sub 17 y la sub 20, siendo figura y eficiente bajo los tres palos.

Esas son sólo algunas de las cosas que tendrá revisar el técnico Arturo Reyes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad