lunes 23 de enero de 2023 - 12:00 AM

Selección Colombia, con dudas en el Campeonato Sudamericano Sub-20

Más allá de los cuatro puntos registrados en sus dos primeras presentaciones contra Paraguay y Perú, la Selección Colombia no termina de convencer futbolísticamente en el Campeonato Sudamericano Sub-20, en el que cerrará la fase de grupos contra Brasil y Argentina.

Aunque ha mostrado algunas falencias en su juego, la Selección Colombia Sub-20 lidera el Grupo A del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en el territorio nacional.

Los orientados por Héctor Cárdenas igualaron 1-1 en el debut ante Paraguay, y en la segunda fecha doblegaron 2-1 a Perú.

Ahora, el elenco ‘cafetero’ enfrentará a Brasil y Argentina, que se convierten en los rivales más difíciles de la zona.

El desempeño del cuadro nacional, que tiene en sus filas al santandereano Daniel Pedrozo como defensor central, ha tenido muchos puntos altos y bajos, que le han impedido afianzar su propuesta táctica.

Lea también. Santandereano Daniel Mantilla habló de sus retos en el Deportivo Cali

Ante Paraguay, salieron a relucir los nervios del estreno y también se cometieron muchos errores en la entrega que facilitaron la labor de los guaraníes.

El segundo periodo ante los paraguayos fue mucho mejor y allí se observó a una escuadra que presionó en campo rival y mostró volumen ofensivo.

Ante Perú, otra vez aparecieron las dudas a la hora de elaborar juego de conjunto y, por si fuera poco, la defensa tuvo instantes de desconcentración, que casi le cuestan el partido.

$!Selección Colombia, con dudas en el Campeonato Sudamericano Sub-20

Pero las individualidades de la Selección aparecieron gracias a Óscar Cortés, que marcó los goles de la remontada ante los ‘Incas’, y Gustavo Puerta, quien desde la mitad de la cancha no solo le dio equilibrio al equipo, sino que se sumó al ataque con mucha claridad.

Cortés, de Millonarios; y Puerta, de Bogotá, fueron determinantes en el compromiso y en ellos se apoya la escuadra colombiana para elevar el desempeño.

Lea también. Arroz San Rafael se quedó con el título del Torneo de la Cancha Marte 2022/2023

Este lunes, Colombia tendrá jornada de descanso, que llega en un momento importante para que el entrenador minimice los errores y logre potenciar los aspectos positivos.

Luego de dos jornadas, Colombia y Paraguay registran cuatro unidades; Brasil acumula tres, con un partido menos; Argentina está en ceros después de un duelo y Perú es colero sin puntos.

En la tercera fecha del grupo, a disputare este lunes, Paraguay enfrenta a Perú y Argentina a Brasil.

Luego, en la cuarta jornada, el 25 de enero, Colombia se verá las caras con Brasil y Perú medirá fuerzas ante Argentina.

En el último capítulo de la fase de grupos, ‘La Tricolor’ cierra con Argentina y Brasil con Paraguay.

Al Hexagonal Final, clasifican los tres primeros de cada grupo. Las posibilidades de clasificar son importantes, pero es indispensable mejorar el funcionamiento para salir bien librado de los ‘choques’ contra los históricos Brasil y Argentina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad