miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Colombia, con muchas novedades

La selección Colombia jugará ante Brasil y Venezuela el 6 y 10 de septiembre, con caras nuevas y grandes ausencias en su nómina.
Escuchar este artículo

Sin volante de creación, con las ausencias de James Rodríguez y Falcao García, y varias caras nuevas, son las grandes novedades de la convocatoria de 24 jugadores de la selección Colombia de mayores presentada ayer por el portugués Carlos Queiroz, y con la que se afrontarán los juegos amistosos de 6 y 10 de septiembre ante Brasil y Venezuela.

De la nueva convocatoria de Queiroz, llama la atención la ausencia de un creativo. Ante las lesiones de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, el estratega lusitano no tuvo en cuenta a Edwin Cardona o Jarlan Barrera, o algún otro volante ‘10’ para que genere fútbol y guíe el juego del combinado nacional.

Lea también: En fotos: Así se sufrió el partido Colombia - Chile

Así las cosas, habrá qué esperar a ver a qué va a jugar la selección sin un volante de armado, pues de los ocho mediocampistas convocados, ninguno es creativo, aunque varios de ellos tienen vocación ofensiva como Juan Guillermo Cuadrado o Mateus Uribe.

Mientras que la ausencia de Falcao García, también por lesión, parece estar bien cubierta, pues por nombres, goles y actualidad, todo parece estar en orden.

Sin duda alguna el de mejor momento y con más ritmo de competencia es Rafael Santos Borré, y junto a él figuran tres potente atacantes que ya saben lo que es estar en la selección mayor, y con la que ya han anotado goles en el pasado, como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Róger Martínez.

Además del no llamado de Edwin Cardona, otros grande ausentes de la convocatoria de Queiroz son el lateral Santiago Arias, suplente en el Atlético de Madrid; el volante Gustavo Cuéllar, quien debe resolver su situación en Flamengo, y el arquero Camilo Vargas, quien parece estar fuera de la ‘cuerda’ del técnico portugués.

Las novedades

En cuanto a las novedades de la convocatoria, en la lista de 24 jugadores, destacan seis nombres.

La primera es el llamado de Luis Manuel Orejuela, lateral derecho del Cruzeiro de Brasil, quien se perdió la Copa América por una lesión y que, ya recuperado, vuelve a ser tenido en cuenta. Además, el defensor central Oscar Murillo se unirá por primera vez a la disciplina de Queiroz y volverá a la Selección después de no jugar desde el Mundial de 2018.

Lea también: Sin James y Falcao en la nómina, Carlos Queiroz convocó a la Selección

Y hay dos debutantes: Daniel Muñoz, de Atlético Nacional, y Yairo Moreno, del León mexicano, se estrenarán en la Selección, gracias al buen momento que viven con sus equipos.

Además regresan Orlando Berrío, del Flamengo de Brasil, y Rafael Santos Borré, de River Plate de Argentina.

Plan de trabajo

El cuerpo técnico viajará el 31 de agosto a Miami, el 1 de septiembre se espera la llegada de los jugadores en el que tendrán una jornada de recuperación. Los siguientes cuatro días serán de entrenamiento y posteriormente se enfrentarán a Brasil en el Hard Rock Stadium el viernes 6. El sábado 7 viajarán vía terrestre hasta Tampa. Allí tendrán dos entrenamientos previos al duelo con Venezuela que se disputará el martes 10 en el estadio ‘James Raymond’.

“Estos amistosos son una oportunidad para crecer y desarrollar, con algunas caras nuevas y otros regresos”, aseguró Carlos Queiroz tras anunciar la lista de convocados.

Lista de Convocados
ARQUEROS
1. David Ospina (Nápoles - Italia)
2. Éder Chaux (Patriotas)
3. Álvaro Montero (Deportes Tolima)
4. Aldaír Quintana (Atlético Nacional)
DEFENSAS
5. Dávinson Sánchez (Tottenham - Inglaterra)
6. Yerry F. Mina (Everton (Inglaterra)
7. William Tesillo (León - México)
8. Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro - Brasil)
9. Oscar Murillo (Pachuca - México)
10. Cristian Borja (Sporting - Portugal)
11. Stefan Medina (Monterrey - México)
12. Jhon Lucumí (Genk - Bélgica)
MEDIOCAMPISTAS
13. Jéfferson Lerma (Bournemouth - Inglaterra)
14. Wilmar Barrios (Zenit - Rusia)
15. Yairo Moreno (León - México)
16. Daniel Muñoz (Atlético Nacional)
17. Mateus Uribe (Oporto - Portugal)
18. Juan G. Cuadrado (Juventus - Italia)
19. Orlando Berrío (Flamengo - Brasil)
20. Luis F. Díaz (Opoprto - Portugal)
DELANTEROS
21. Duván Zapata (Atalanta - Italia)
22. Rafael Santos Borré (River Plate - Argentina)
23. Luis Fernando Muriel (Atalanta - Italia)
24. Róger Martínez (América - México)
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad