sábado 09 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Colombia depende de sí misma para clasificar a la Copa Mundo

Tras su victoria 2-0 en la noche del jueves sobre Venezuela en Suramericano sub 20 que se disputa en Chile, la selección Colombia se mantiene con vida y depende de sí misma para alcanzar el Cupo al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia.

Lea también: Colombia, cada vez más lejos del Mundial y de los Panamericanos

Con su triunfo, el equipo que orienta Arturo Reyes llegó a cuatro puntos y con una fecha por jugar, evitó una prematura eliminación y se acomodó en el cuarto lugar del hexagonal final con los mismos puntos del combinado ‘patriota’: 4.

Hay que señalar que los goles de Andrés Reyes e Iván Angulo cobran mayor relevancia, pues el primer ítem de desempate en el torneo es la diferencia de gol, y en este momento Colombia tiene 0 y Venezuela tiene -3.

Ahora bien, Colombia podrá lograr el cupo al Mundial sub 20, sin depender de otros resultados, ganando su último partido, que será mañana ante Uruguay, segundo del hexagonal con siete puntos.

Lea también: Colombia inicia ante Brasil la búsqueda del cupo al Mundial

Pero si empata, también podría clasificar pero dependiendo de otros resultados, deberá esperar que Ecuador no pierda ante Venezuela y y que Brasil no derrote por goleada a Argentina (líder del hexagonal con 9 puntos).

Incluso, perdiendo la ‘Tricolor’ podría alcanzar el cupo a Polonia 2019, para ello necesita que Ecuador le gane a Venezuela por un resultado más amplio que la derrota que pudiera recibir Colombia ante los ‘charrúas’, además debe esperar a que Brasil no le gane, sin importar el marcador, a Argentina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad