Publicidad

Selección Colombia
Martes 29 de marzo de 2016 - 12:00 PM

Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en Barranquilla

Dos goles de Carlos Bacca y uno de Sebastián Pérez le dieron el triunfo a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Colombia goleó y regresó al camino mundialista para Rusia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en Barranquilla (Foto: COLPRENSA/ VANGUARDIA LIBERAL)
Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en Barranquilla (Foto: COLPRENSA/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en Barranquilla (Foto: COLPRENSA/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores regresó este martes en forma al camino mundialista de Rusia-2018 porque goleó 3-1 al líder de la Eliminatoria Suramericana: Ecuador, que perdió el invicto frente a una tricolor superior, que lo arroyó con buen fútbol, goles y una actuación colectiva impecable.

Con fútbol colectivo y el liderazgo natural del capitán y 10 dentro de la cancha: James Rodríguez, la tricolor inició el juego con una gran vocación ofensiva. Los dirigidos por José Pékerman salieron a desde el primer minuto a buscar la apertura frente al mejor equipo de la Eliminatoria, el líder y único invicto del clasificatorio mundialista.

Si bien la primera oportunidad cercana fue de los ecuatorianos, con un remate de Enner Valencia que controló David Ospina en los primeros minutos, a partir de ahí la tricolor inclinó la cancha contra el arco de Alexánder Dominguez, quien se consolidó como la figura del primer tiempo, porque salvó su arco en repetidas acciones, sobre todo a James y Carlos Bacca.

A los 10 y 13 minutos, James y Bacca perdieron los primeros duelos contra Domínguez, pero en el 14, los dos autores de los primeros goles la semana anterior en Bolivia se volvieron a juntar, unieron fuerzas y vencieron a Domínguez para dar la alegría que marcó la apertura en el marcador.

James llegó por su hábitat: el medio del campo, con libertad para jugar y por donde encuentre el espacio ideal, para servir un pase preciso a Bacca, quien de espalda al arco, a la altura del punto penal, se giró para dejar sin opciones a Frickson Erazo y vencer al némesis de los primeros minutos, Alexánder Domínguez, quien nada pudo hacer, ni siquiera intentó evitar el gol y sólo miró cómo el Metropolitano estalló en júbilo para ver al hijo de la casa festejar su primera anotación por Eliminatoria en la arenosa y el segundo oficial de su carrera deportiva.

Con el gol, la reacción de los ecuatorianos no llegó, porque Colombia siguió con el pie en el acelerador, con el la zurda de James que no sintió el desgaste de La Paz porque volvió a correr cada balón, para demostrar que su estado físico sigue siendo una de sus principales cualidades, que se combinan con la magia innata que recibió el respaldo de todos sus compañeros.

Con Edwin Cardona por izquierda y Juan Guillermo Cuadrado por derecha, más Sebastián Pérez y Daniel Torres desde atrás, la posesión del balón le permitió a la tricolor generar más oportunidades de gol con sus dos estelares: James y Bacca.

A los 23 con Bacca y luego una serie de opciones de James a los 26, 34 y 39, fueron las acciones de la tricolor en lo que siguió del primer tiempo, pero siempre estuvo en frente Domínguez para evitar que Colombia ampliara el marcador, permitiendo una primera mitad con el 1-0 y superioridad nacional.

Para la segunda mitad, cuando Ecuador salió en busca de la igualdad, aparecieron los actores de reparto de la tricolor para aumentar la diferencia. Edwin Cardona encaró por izquierda, centró y en el borde del área chica surgió como en una acción de artes marciales el volante Sebastián Pérez para conectar el balón y, otra vez, tener a Alexánder Domínguez como un espectador más y poner a festejar de nuevo a los colombianos, frente a la que era la valla menos vencida de la Eliminatoria.

Luego de unos minutos con leve recuperación de los ecuatorianos, un error visitante sentenció el triunfo colombiano. En una salida de Ecuador, Santiago Arias anticipó, recuperó el balón y le quedó a James, quien diseñó un pase a Cuadrado para que el extremo de la Juventus centrará para encontrar a Carlos Bacca dentro del área y como en el Milan, impactó de primera para volver a vencer a Domínguez y sellar el triunfo cafetero a los 67 minutos.

Ya con los tres goles, Ecuador se entregó y no quiso saber más del partido, por eso Colombia tuvo para ampliar el marcador, pero Edwin Cardona no estuvo fino para festejar su gol, en una tarde brillante, como socio ideal para el mejor jugador de Colombia y el partido: James Rodríguez.

Sin embargo, sobre el final los ecuatorianos decoraron el marcador con un perfecto cobro de tiro libre de Michael Arroyo que no pudo evitar David Ospina y a los 89 minutos descontaron para cerrar la victoria tricolor en el estadio Metropolitano de la arenosa.

Con el triunfo, Colombia completó 10 puntos en el clasificatorio mundialista y se metió en los lugares de clasificación para Rusia-2018, gracias a una doble jornada productiva, con el ciento por ciento de los puntos, tras la victoria en La Paz frente a Bolivia y este martes contra Ecuador en Barranquilla.

Ahora la Selección tendrá cinco meses de receso de Eliminatoria, pero con la Copa América Centenario como próximo reto y los partidos de primera ronda contra Estados Unidos (3 de junio), Paraguay (7 de junio) y Costa Rica (11 de junio), mientras que el siguiente escalón en el camino a Rusia-2018 será el 1 de septiembre en Barranquilla contra Venezuela y cinco días después visitará a Brasil en Fortaleza, donde la revancha mundialista será un ingrediente vital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad