martes 04 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Con aporte santandereano, Colombia está en los octavos de final del Mundial para amputados

La Selección Colombia de fútbol para amputados, que cuenta con tres santandereanos, clasificó a los octavos de final del Mundial de Turquía, donde enfrentará este miércoles a Uzbekistán.

La Selección Colombia de amputados, que cuenta en sus filas con tres futbolistas santandereanos, clasificó a los octavos de final del Mundial de Turquía.

El elenco nacional cerró la primera ronda con un triunfo, un empate y una derrota.

Lea también. Sergio Acevedo, un santandereano campeón de la vida que golea a la adversidad

La victoria, que significó el paso a la próxima fase, llegó ante los ‘teutones’, con marcador de 3-0, en un partido soñado para Candelario Donado, quien marcó los tres tantos: de tiro libre, de cabeza y en acción.

La escuadra nacional había perdido 3-1 frente a Japón e igualó 1-1 ante México.

Lea también. Video: Atlético Bucaramanga logró un triunfo valioso y está a un paso de los ocho

Ahora, los ‘cafeteros’ se verán las caras ante Uzbekistán, por un lugar en los cuartos de final.

Por Santander, vale la pena destacar el aporte del mediocampista Sergio Acevedo, el cancerbero Arnol Sepúlveda y el defensor Fabián Duarte.

Lea también. Video: El golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero con River Plate

Todos, con grandes historias de superación, confirman sus ganas de salir adelante, en una disciplina exigente y que no cuenta con el apoyo suficiente.

Este es el segundo Mundial para la Selección Colombia y también la segunda vez que disputará los octavos de final. En 2018, el combinado patrio perdió en los penaltis con España.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad