Copa América
Copa América 2019
sábado 19 de enero de 2019 - 12:00 AM

“Colombia es una selección increíble”: Carlos Queiroz

El entrendor portugués Carlos Queiroz habló de la opción de asumir la dirección técnica de la selección Colombia después de finalizar la Copa Asia.
Escuchar este artículo

El entrenador portugués Carlos Queiroz, la principal carta de la Federación Colombiana de Fútbol para entrenar a la selección nacional, rompió el silencio.

El reconocido director técnico, que actualmente dirige a Irán, se refirió a Colombia como “una Selección increíble con jugadores fantásticos y un muy alto ránking de la Fifa: es un equipo nacional prestigioso. Es un honor y algo que me enorgullece mucho, pero en este momento mi responsabilidad es con Irán”.

Y es que el exentrenador de la selección de Portugal y del Real Madrid, desde hace varios años está al frente de la selección de Irán, elenco al que llevó a los dos últimos mundiales y con el que actualmente disputa la Copa de Asia.

“Después de la Copa Asiática, tomaré en consideración, con seguridad, la invitación de Colombia”, admitió Queiroz.

Por el momento, Queiroz está concentrado en conseguir el título de la Copa Asia, certamen en el que es uno de los favoritos.

Sus dirigidos, clasificaron como primeros en el Grupo D de la fase de grupos y mañana enfrentarán a Omán en los octavos de final.

Lea también. Carlos Queiroz, la apuesta de la FCF

En días pasados, Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol expresó que “lo de Queiroz está cerca, nos hemos reunidos dos veces con él y me ha generado muy buena impresión, Yo pensaba en un colombiano, pero los que teníamos no estaban disponibles”.

Cuando se habla de la trayectoria de Queiroz, está claro que su recorrido como entrenador ha sido más como seleccionador nacional que como entrenador de clubes.

En categoría menores, dirigió a Portugal, con la que fue campeón mundial sub 20 en 1989 y 1991.

Y en selecciones absolutas ha dirigido a Portugal, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Clasificó y dirigió a los lusitanos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza en el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que al combinado persa lo llevó a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lea también. Hasta febrero se haría el anuncio de Queiroz como DT de Colombia

El reto al frente de la selección Colombia es grande, teniendo en cuenta que el combinado ‘cafetero’ ganó prestigio en los últimos años, al lograr las clasificaciones a los Mundiales de Brasil y Rusia, con la disputa de los cuartos y los octavos de final, respectivamente.

La expectativa en Colombia ahora es mayor, por el precedente que dejó José Pékerman y por la calidad de futbolistas que se destacan en el exterior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad