viernes 07 de septiembre de 2012 - 3:06 PM

Colombia goleó 4-0 a Uruguay

Colombia superó a Uruguay con un gol de Radamel Falcao, en el minuto dos del primer tiempo, dos tantos de 'Teo' Gutiérrez en los minutos dos y seis del segundo tiempo y un tanto de Camilo Zuñiga en el minuto 46 del segundo tiempo.
Escuchar este artículo

Con buen fútbol, superioridad e inteligencia, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores se impuso este viernes 4-0 sobre el seleccionado de Uruguay, por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El equipo de José Pekerman superó de principio a fin a los uruguayos, con un planteamiento ofensivo, que tuvo como principal cualidad la tenencia del balón de los colombianos, quienes pegaron en los momentos justos, gracias a la aparición de los goleadores, Falcao García en la apertura y el doblete de Teófilo Gutiérrez que confirmó el triunfo, más el sello de Camilo Zúñiga a los 90 minutos.

Con esta victoria, Colombia llegó a 10 puntos en la clasificación, uno por debajo de los charrúas, que nunca encontraron su fútbol en Barranquilla y con la derrota perdieron un invicto de 19 partidos, desde mayo de 2011, cuando cayeron 3-2 en juego amistoso contra Alemania.

La fiesta empezó rápido, pues antes de que llegarán los dos primeros minutos, el rugir del Tigre se escuchó en Barranquilla, con el gol de la apertura de Radamel Falcao García, tras un centro de Camilo Zúñiga que no conectó Abel Aguilar, pero sí el goleador samario.

Con el gol tempranero, la orden de Pekerman fue presionar en campo contrario y seguir manejando el balón, con el aliento de la afición desde la tribuna que entonó ‘Colombia-Colombia’ y de paso chifló a Álvaro Pereira, tras un remate desviado de media distancia.

Colombia se volvió a acercar a los 10 minutos con un pase al vacío de James a Falcao, quien intentó centrar para Teo, pero le salió débil y a las manos de Fernando Muslera. Uruguay respondió con un error por exceso de confianza de Carlos Valdés, pero de nuevo el remate charrúa salió desviado.

El Tigre siguió demostrando que estaba en su tarde, pues tras tirarle un túnel a Lugano y otro a Arévalo, encaró y desde el borde del área pateó para exigir a Muslera, quien controló fácilmente, mientras los uruguayos no respondían y se empezaron a quedar físicamente, porque Colombia era el dueño del balón.

El equipo de Pekerman se volvió a animar pasados los 30 minutos, con un par de contragolpes liderados por James y Macnelly, pero ni Teo ni Falcao pudieron definir, ante una Uruguay que miraba a Colombia tocar el balón, un estilo que durmió a los visitantes hasta el final del primer tiempo.

En la etapa complementaria, la fórmula fue la misma de la inicial, pero con otros protagonistas. A los 2 minutos se juntaron James y Falcao, para que con un pase al vacío del 10 apareciera en solitario el goleador de la casa, Teo, quien controló y pateó de derecha para dejar sin opciones a Muslera, quien vio pasar el balón por entre sus piernas.

Y cuatro minutos más tarde, el procedimiento se repitió, James encaró por la banda izquierda, centró, Falcao hizo la cortina y en el centro del área apareció el de la casa, Teo, quien sólo tuvo que empujar el balón para aumentar la ventaja.

Colombia le siguió dando manejo al resultado, Uruguay se animó, pero sin profundidad, mientras la Tricolor se acercó de nuevo con un remate de Armero que salvó Muslera y otro de James que pasó cerca. Macnelly también intentó, pero Muslera controló sin problemas.

Los últimos minutos fueron de trámite, Colombia confirmó el triunfo con la tenencia del balón y el sello de Camilo Zúñiga en el minuto 90, tras una pared con Falcao, que le permitió entrar solo al área y rematar para dejar sin opciones a Muslera. Colombia no le dejó opciones claras a los uruguayos y generó el debut victorioso del argentino José Pekerman como seleccionador nacional en la casa de la tricolor: Barranquilla.

Ahora, la Selección Colombia viajará este sábado a las 2:30 de la tarde rumbo a Santiago, para preparar el duelo contra Chile del próximo martes, a partir de las 3:30 de la tarde, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. Por su parte, Uruguay recibe en Montevideo a Ecuador.

Tábarez admitió superiodidad de Colombia

El director técnico de la Selección Uruguay, Óscar Tábarez, no le echó la culpa al clima, sino que destacó la superioridad de Colombia, que lo goleó 4-0 en la séptima jornada de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014.

El maestro Tabárez afirmó que: “En ningún momento hicimos una adaptación al calor, simplemente tratamos de ahorrarnos un viaje hasta Montevideo, en un país que no fuera el anfitrión, por eso decidimos ir a Panamá y de antemano sabíamos que se iba a jugar acá, por eso el clima no es el culpable”.

Y añadió: “Perdimos porque Colombia fue superior, generó más opciones y las concretó en momentos claves, que dejaron huellas en el resto del partido. Uno al inicio del primer tiempo y dos en el arranque del segundo”.

Finalmente, Óscar Tabárez reconoció que “lamentablemente no es la primera vez que perdimos 4-0 en una eliminatoria, esto es un partido, muy justificado para el rival, ya se terminó, yo sé bien lo que tengo entre manos y en los jugadores, para recuperarnos en cuatro días y lo único que podemos hacer para quitarnos esta derrota es ganarle a Ecuador”.

Uruguay ahora se alista para recibir en Montevideo a Ecuador.

 

Ficha técnica

* Estadio: Metropolitano

* Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

* Asistentes: Dibert Pedrosa (Brasil) y Marcelo Carvalho (Brasil)

* Asistentes: 39.857 aficionados

* Figura: Edwin Valencia Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres, Teofilo Gutiérrez, James Rodríguez y Falcao García.

* Cambios: Aldo Leao Ramírez por Abel Aguilar (77’), Carlos Darwin Quintero por Teófilo Gutiérrez (78’) y Carlos Sánchez por James Rodríguez (83’).

* Técnico: José Pekerman

* Goles: Falcao García (2’), Teófilo Gutiérrez (47’ y 51’) y Camilo Zúñiga (90%¬).

* Amonestados: No hubo.

* Expulsados: No hubo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad