martes 29 de enero de 2019 - 12:00 AM

Colombia inicia ante Brasil la búsqueda del cupo al Mundial

Con mucho por mejorar, pese a las virtudes exhibidas en la fase de Grupos, Colombia afronta la recta final del Suramericano sub 20 con el claro objetivo de clasificar al Mundial de Polonia y a los Panamericanos.

Ante Brasil, con el que igualó sin goles en la fase de grupos, inicia hoy la selección Colombia el hexagonal final del Campeonato Suramericano sub 20 que se disputa en Chile, y en el cual se definirán los cuatro cupos a la Copa Mundo de Polonia y las casillas para los Juegos Panamericanos de Lima, ambos eventos a desarrollarse este año.

Y para lograr esos dos objetivos, que no parecen nada fáciles por lo mostrado en la fase de grupos, Colombia deberá mejorar mucho en su funcionamiento técnico – táctico y mucho más en la definición, ésta última que ha sido su ‘talón de Aquiles’.

Las falencias

Lea también: Colombia, por el cupo al Mundial sub 20 en Chile

Prueba de ello, es que en los cuatro compromisos de la ronda inicial, la ‘Tricolor’ solo marcó dos goles, tantos que llegaron a través de Iván Angulo y Carlos Cuesta, ante Bolivia y Chile, respectivamente.

Colombia, en sus cuatro partidos disputado ante Venezuela, Brasil, Bolivia y Chile, ha generado un buen volumen de opciones de gol, pero no ha podido hacerlas efectivas en la portería rival.

Arturo Reyes convocó a cinco delanteros para este Suramericano sub 20, Rivaldo Correa, Jader Palacios, José David Enamorado, Luis Sandoval y Dilan Ortiz, pero al parecer estos artilleros tienen la ‘pólvora mojada’, pues hasta el momento ninguno de ellos ha podido marcar.

Lea también: Colombia empató sin goles con Brasil en el Suramericano sub 20 de Chile

Otro punto a tener en cuenta por parte del seleccionador nacional es el módulo táctico utilizado hasta ahora (4 – 2 – 3 – 1), el cual le ha permitido tener buen porcentaje de posesión de balón, pero que no ha sido eficiente en ataque, por lo que una variante en el ‘dibujo’ del equipo nacional podría ser beneficioso si se sabe utilizar correctamente el material humano que se tiene, teniendo en cuenta que Reyes, ha estado muy demorado a la hora de hacer los cambios durante los partidos.

Mientras que la gran fortaleza exhibida por el combinado nacional hasta ahora es la zona defensiva, pues en cuatro compromisos, se ha encajado un gol, y ahí la zona defensiva; en la que han estado Hayen Palacios, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera y Fabio Delgado; ha sido muy eficiente, así como el arquero, el santandereano Kevin Mier, quien ha respondido cuando ha sido exigido, y en el gol ante Venezuela, nada qué hacer.

Lea también: Colombia logró agónica clasificación ante Chile

Así las cosas, Colombia inicia hoy de ceros, al igual que las otras selecciones clasificadas al hexagonal final, con el firme propósito de mejorar para conseguir los cupos al Mundial y a los Panamericanos.

Y hoy el primer rival será Brasil, a las 3:30 p.m., rival ante el que Reyes tendrá la ausencia obligada de Jader Valencia, quien expulsado ante a Chile. Su más probable reemplazo podría ser José Enamorado, que ingresó en los últimos minutos del juego ante los australes, y que fue determinante por su buen entendimiento con Yeison Tolosa y Rivaldo Correa.

“Nosotros tenemos en cuenta muchos factores para poder definir a los 11 inicialistas... Hemos tenido un importante desgaste físico y eso hay que valorarlo... Brasil siempre es un rival complicado”, señaló Nelson Flórez, asistente técnico de Colombia.

Brasil será un duro rival, no solo por el equipo que tiene, sino porque es uno de los llamados a ser campeones y lograr el paso al Mundial y los Panamericanos.

Luego de Brasil, Colombia jugará ante Argentina el 1 de febrero, mientras que el día 4 medirá fuerzas ante Ecuador, después el día 7 se volverá a ver las caras ante Venezuela y cerrará el hexagonal final contra Uruguay el domingo 10.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad