martes 08 de junio de 2021 - 12:00 AM

Colombia, por tres puntos de oro ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas

Para el juego ante Argentina, de hoy a las 6:00 p. m., Colombia formaría con Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Uribe, Cuéllar, Cuadrado; Díaz, Muriel y Zapata.
Escuchar este artículo

Colombia buscará mantener el ímpetu mostrado en el debut del seleccionador Reinaldo Rueda, un triunfo por 0-3 en Lima contra Perú, cuando reciba este martes, a las 6:00 p.m., en Barranquilla a Argentina, que tendrá varios refuerzos de lujo con respecto al partido que igualó 1-1 con Chile el jueves pasado.

Para este encuentro entre los dos equipos que en un principio iban a organizar la Copa América, se prevé que Rueda repita el once con el que ganó en Lima.

Como en Lima, en la titular no aparecerán los creativos James Rodríguez y Juan Quintero, quienes fueron desconvocados por lesión y por problemas para salir de China, respectivamente, mientras que se espera que estén en el banquillo Jaminton Campaz, juvenil del Deportes Tolima, y Edwin Cardona, del Boca Juniors.

Lea también. La Selección Colombia pasa la página de Perú y se concentra en Argentina

Quienes sí aparecerán son Sánchez y Yerry Mina, la dupla de centrales que se consolidó desde hace más de tres años en la selección cafetera; el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, figura del Juventus, y los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, de buen rendimiento en el Atalanta italiano.

Colombia buscará además romper una racha de 13 años y medio sin vencer a Argentina por las Eliminatorias, pues la última vez que ganó fue 2-1 en Barranquilla el 21 de noviembre de 2007 en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces ambos equipos disputaron cinco encuentros, de los cuales la Albiceleste ganó cuatro e igualaron uno.

Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni llegó el domingo a Barranquilla con dos refuerzos de lujo para este partido: el lateral derecho Gonzalo Montiel y el goleador Sergio ‘Kun’ Aguero, que se perdieron el encuentro contra Chile por haber resultado positivos para el COVID-19.

Lea también. La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria impuso récord de la hora

También reaparece en la convocatoria el central Nicolás Otamendi, del Benfica, quien puede ser de la partida junto a la revelación de la defensa argentina: Cristian ‘Cuti’ Romero, que actualmente juega en el Atalanta, conoce a los delanteros colombianos y fue figura en su debut con la Albiceleste ante Chile.

Aunque ‘el Kun’ regresa, se prevé que la delantera la conformen Lautaro Martínez y Lionel Messi, de rendimiento pletórico ante La Roja, acompañados por Ángel Di María.

Lea también. Las dudas que planean sobre la Copa América

No obstante, no todas son buenas noticias para Scaloni, quien debió prescindir del portero Franco Armani para este partido también porque su prueba de COVID-19 sigue siendo positiva.

En su lugar volverá a aparecer Emiliano Martínez, guardameta del Aston Villa.

Argentina es segunda con 11 puntos, a cuatro del líder Brasil, mientras que Colombia se ubica en el sexto lugar con siete unidades, las mismas que Paraguay que es cuarta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad