martes 13 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Colombia, por un inicio perfecto en la Eliminatoria Sudamericana

Escuchar este artículo

Una Selección Colombia en buen estado futbolístico y con ganas de firmar un inicio perfecto de la Eliminatoria Sudamericana enfrenta hoy de visitante, desde las 7:30 p.m., a un Chile necesitado y con algunos interrogantes en su funcionamiento.

El conjunto cafetero superó 3-0 a Venezuela en la primera jornada del Premundial, en un juego donde fue suficiente con un primer tiempo en el que hizo valer el destacado momento de la mayoría de sus futbolistas en Europa.

Con la única ausencia del lateral derecho Santiago Arias, que sufrió una fuerte lesión, los orientados por Carlos Queiroz tendrán una prueba de fuego para demostrar de qué están hechos, teniendo en cuenta que los australes, además de la obligación de ganar tras la caída 2-1 contra Uruguay en el debut, también cuentan con jugadores de recorrido, entre ellos Mauricio Isla, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Además, la orientación técnica del colombiano Reinaldo Rueda les permite tener un amplio conocimiento del rival.

En su actuación frente a Uruguay, Chile mostró una idea de juego caracterizada por la presión en campo rival y el buen manejo de balón, pero cometió errores en defensa y también en la definición.

Colombia, entre tanto, seguramente será fiel a su esquema de 4-3-3, con orden táctico para conservar el arco en ceros y ataques frontales.

Para este juego el conjunto tricolor formaría con: Camilo Vargas, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel.

Chile, por su parte, estaría con Gabriel Arias, Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Nicolás Díaz, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, César Pinares y Eduardo Vargas.

$!Colombia, por un inicio perfecto en la Eliminatoria Sudamericana
Chile y Colombia se enfrentaron 40 veces, con 15 triunfos y 70 goles para los australes, y 10 victorias para los cafeteros, con 53 goles. Hubo 15 empates entre sí.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad