domingo 10 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Selección Colombia, por un triunfo histórico ante Brasil

La Selección Colombia intentará doblegar por primera vez a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, para dar un paso fundamental camino a Catar 2022.
Escuchar este artículo

Por acumulación de amarillas Colombia no podrá contar este domingo con Juan Guillermo Cuadrado, una baja sensible si se tiene en cuenta que enfrentará al hasta ahora imbatible Brasil de Tite, reforzado con la presencia de Neymar.

El escenario será el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 4:00 p.m., un horario en el que las altas temperaturas y la humedad harán de las suyas y en el que los cafeteros tratarán de tumbar a la ‘Canarinha’ en el duelo de la quinta jornada, que había sido aplazada por la pandemia.

Lea también. La Selección Colombia ya piensa en Brasil

Los anfitriones, dirigidos por Reinaldo Rueda, necesitan de un buen resultado para ratificar el trabajo realizado en Montevideo, de donde se llevaron un punto al igualar 0-0 con Uruguay. Sin embargo, tendrán a un rival que ha ganado los nueve juegos que ha disputado.

Colombia ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 14 puntos y un triunfo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, de los cuales cuatro obtienen un cupo directo y el otro buscará un lugar en la repesca.

La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la jornada 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ese día igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao García.

Quintero por Cuadrado

Ante la ausencia de Cuadrado, Rueda tendrá la posibilidad de apostar por el creativo Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino y que se ha ganado la confianza del estratega.

Lea también. Extécnico del Bucaramanga se refirió a irregularidades en las divisiones menores

En esa línea la principal duda para el seleccionador será la conformación de la dupla ofensiva, pues ante la ausencia del goleador Miguel Borja puede optar por volver a poner a Falcao junto a Rafael Santos Borré o incluso puede jugar con Duván Zapata y Roger Martínez.

Vuelve Neymar

Tras haberse perdido el duelo ante Venezuela por suspensión, Neymar volverá a jugar contra la selección colombiana y conseguirá así superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la ‘Canarinha’ al acumular 114.

La Selección Colombia formaría con David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.

Lea también. La lucha olímpica de la región brilló en el Campeonato Nacional Infantil

Brasil, entre tanto, alinearía a Alisson; Emerson, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad