martes 21 de enero de 2020 - 8:30 PM

Colombia se recuperó y venció 4-0 a Ecuador en el Preolímpico

Colombia y Ecuador se enfrentaron en el estadio Centenario de Armenia, por la segunda fecha del Torneo Preolímpico sub 23.
Escuchar este artículo

El técnico de la Selección Colombia Sub-23, Arturo Reyes, aprendió la lección que le dejó la derrota contra Argentina (2-1) en el debut del Preolímpíco y, apelando a la lógica, superó 4-0 a Ecuador para recuperar sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por ejemplo, Nicolás Benedetti jugó en el puesto que ocupa en el América de México y lució mejor, tanto, que le alcanzó para marcar el primer gol de Colombia, a los 14 minutos.

Lo mismo ocurrió con Jorge Carrascal, al que el técnico aguantó los 90 minutos en la cancha, teniendo en cuenta que es el más talentoso del equipo. Incluso, su anotación, la segunda para la Tricolor, es hasta acá la mejor del torneo. El volante fue superando rivales, quedó mano a mano con el portero y puso el 2-0.

El tercer tanto llegó como un premio al sacrifico de Edwin Cetré, que realizaba una labor de ida y vuelta y, cuando tuvo la oportunidad, sacó un remate imposible para el guardavallas ecuatoriano.

Todo esos elementos permitieron que a los 31 minutos del primer tiempo, la Selección Colombia ya venciera 3-0 a Ecuador.

En la complementaria, los cafeteros se dedicaron a administrar el desespero de los ecuatorianos, que salieron a buscar el descuento, pero no pudieron superar al portero Esteban Ruiz. Y, al contragolpe, pusieron el 4-0 definitivo con Johan Carbonero 87’)

A primera hora, Chile, dirigida por Bernardo Redín, llegó a su segunda victoria tras superar 1-0 a Venezuela. Así, la Roja es líder del grupo con 6 puntos, seguida por Colombia y Argentina con 3, mientras que Venezuela y Ecuador cierran la zona sin unidades.

Este viernes la Albiceleste enfrenta a Chile (8:30 p.m.), mientras que el lunes Argentina jugará con Ecuador (6:00 p.m.) y Colombia ante Venezuela (8:30 p.m.).

Alineación:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez, Jorge Carrascal.

Ecuador: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Luis Segovia y Gustavo Cortez; José Cifuentes, Alán Franco, Jhon Sánchez, Freddy Mina y Jordan Rezabala; Alejandro Cabrera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad