viernes 23 de junio de 2023 - 9:51 AM

¡Colombia será sede de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 en el 2024!

El torneo se llevará a cabo del 5 al 22 de septiembre del 2024.
Compartir

El consejo de la Fifa, que es liderado por el presidente Gianni Infantino, eligió este viernes a Colombia como sede de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa 2024.

El consejo que tomó la decisión contó con la participación de 37 integrantes adscritos a las 6 confederaciones asociadas a la máxima entidad del fútbol profesional.

“Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”, expresó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, minutos después de enterarse de la noticia.

Esta será la tercera vez en la historia del país, que se organiza un torneo de la Fifa, luego del Mundial Sub-20 Masculino del 2011 y el Mundial de Futsal en el 2016.

Se espera que en las próxima semanas la Federación Colombiana de Fútbol anuncie las ciudades que servirán de sedes para las 16 selecciones que disputarán el certamen, que se estará desarrollando del 5 al 22 de septiembre del 2024.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad