martes 15 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Colombia y su misión ante Argelia: el gol

El combinado nacional, que orienta el lusitano Carlos Queiroz, llega a este compromiso con una racha de más de 200 minutos sin anotar. El último gol lo hizo Muriel a los 34’ ante Brasil el pasado 6 de septiembre.
Escuchar este artículo

Sin Duván Zapata, por lesión, la selección Colombia de mayores jugará esta tarde ante Argelia en Lille, Francia, duelo amistoso en el que la ‘Tricolor’ tiene como tarea principal ‘afinar’ la puntería y volver al gol, el cual no ha aparecido en sus dos últimos compromisos, ante Venezuela y Chile.

Pese a tener un buen volumen de ataque y generación de juego ofensivo, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz no marcan desde el 6 de septiembre, en el 2-2 ante Brasil, partido en el que Luis Fernando Muriel hizo un doblete.

La Colombia de Queiroz juega bien sin la pelota, es agresivo, pero la ausencia del goleador del Atalanta, se suma a la falta de definición del equipo nacional.

Y Queiroz es consciente de ello: “nosotros creamos 14 situaciones de gol contra Chile y tiramos a la portería 7 u 8 veces. Hay que tener confianza y tranquilidad porque así los goles van a llegar. Yo confío mucho en los jugadores, la mala racha pasa, vamos a mejorar y a hacer goles”.

Mientras que sobre la ausencia de Duván Zapata, el portugués anotó: “Nunca es bueno cuando perdemos un jugador y en un momento grande para él pero así es el fútbol. Están Roger, Muriel y Sinisterra también. Tenemos más opciones que preparamos para esta concentración”.

Lea también: Selección Colombia, firme en defensa y más directa en ataque

Por eso ante Argelia, el principal tema a trabajar es la definición, pues hasta el momento la selección ha exhibido una gran sólidez defensiva, por lo que es necesario que el conjunto ‘Tricolor’ se enfoque en este tema que no le ha permitido celebrar hace dos partidos.

Y para ello, Queiroz, como lo señaló en la rueda de prensa de ayer, hará cambios en la nómina que jugó ante Chile, las cuales no sólo se dan para ver en acción a otros jugadores, sino para buscar soluciones a la falta de gol.

“Estarán algunos jugadores de la base, pero sí habrán cambios. Hay que dar oportunidades a algunos jugadores, sin embargo, es un partido al que hay que prestarle mucha atención. Argelia es el campeón de África”, recalcó Queiroz.

El rival

El rival de Colombia será el vigente campeón de África, Argelia, que lidera el jugador del Manchester City Riyad Mahrez, y que orienta Djamel Belmadi, no será un oponente fácil, pues no pierde hace un año, desde octubre 16 de 2018, día en el que cayó 1-0 ante Benín.

Además de Mahrez, Argelia cuenta con figuras como Sofiane Feghouli, compañero de Falcao García en el Galatasaray, Aissa Mandi e Ismael Bennacer, jugadores que le dan orden y movilidad al juego del seleccionado africano.

Se espera un partido complicado e intenso ante un rival que llega a este juego con 16 partidos jugados, 11 victorias y 5 cinco empates.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad